RODRIGO CASTILLO: “NOS ADAPTAMOS RÁPIDO A LA IDEA QUE PROPUSO EL CUERPO TÉCNICO”

Información General

Rodrigo Castillo tiene 25 años y es de Venado Tuerto (Santa Fe). Se formó en las Inferiores de River Plate donde jugó hasta la Reserva , luego pasó a la misma División en Unión de Santa Fe. Llegó a Gimnasia en 2021 para jugar en la Reserva a préstamo y fichó en forma permanente en 2022. Fue cedido al Deportivo Madryn para jugar en la Primera B Nacional en 2022. Regresó al Lobo en 2023 renovando su contrato e hizo su debut en Primera División el 31 de enero frente a Vélez Sarsfield.

El delantero habló de su carrera y sus sensaciones acerca del buen momento que atraviesa el equipo en el Deportivo 1270.

“Nos fuimos muy contentos por ganar dos partidos seguidos que hace un tiempo no se daba y además vamos logrando la identidad que estamos buscando como equipo. Una de las indicaciones del cuerpo técnico es no aflojar con el resultado, por otro lado nos recalca que nuestro arco tiene que mantenerse en cero. Los que estamos en el cancha tenemos que dar el 100% porque siempre hay cambios y gente que está esperando su oportunidad”.

La relación de Castillo con el gol y la importancia de la continuidad en cancha.

“Obviamente es lo más lindo que le puede pasar a un centro delantero es convertir. Eso te va dando la confianza para seguir mejorando partido a partido. Gritar un gol en nuestra cancha tiene un condimento muy especial”.

“Cuando se tienen pocos minutos en cancha se hace difícil, el fútbol tiene eso no sólo acá, es en todas partes. Cada uno espera su oportunidad y es importante estar preparado para ese momento. Marcelo Méndez (DT) y su equipo confiaron en mí y me dieron la posición de centro delantero y por suerte estoy demostrando todo lo que vine trabajando todos estos años”.

Las ideas del técnico y la adaptación en el equipo.

“Las charlas son intensas, creo que es una característica de los uruguayos. Ellos pretenden que en cualquier cancha seamos protagonistas, no esperar a ver qué hace el rival, atacar todo el tiempo. Ponen mucha atención en la defensa porque le dan gran importancia que el arco se mantenga en cero. Sobre todo remarcan la intensidad con la que hay que jugar los partidos”.

El recorrido futbolístico del santafesino antes de llegar a Gimnasia.

“Hice las inferiores en River y jugué en la Reserva donde salimos campeones con Gabriel Perrone como DT. Compartí plantel con varios jugadores que ahora están triunfando en Europa, por nombrar algunos, jugué partidos con Julián Álvarez, Enzo Fernández y son más chicos que yo pero en Reserva se juntan varias categorías y compartimos equipo. En 2020 me fui a Unión de Santa Fe justo en pandemia y estuve sólo un año. Luego cuando Perrone va como Coordinador a Gimnasia me recomienda y me incorporo en 2021”.

Los objetivos que se propone el equipo.

“Hay metas a corto y largo plazo. De todas maneras estamos enfocados en lo inmediato, partido a partido, sabemos que no nos sobra nada, estamos ganando partidos incluso en forma holgada pero no tenemos que descuidarnos. Mantener la concentración, la intensidad nos va a llevar a alcanzar los objetivos de largo plazo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.