Rodolfo Tailhade: «La sociedad debería reaccionar contra el Poder Judicial»

Información General

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dirá esta mañana sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, informaron fuentes allegadas a la exjefa de Estado.

Rodolfo Tailhade, diputado Nacional del Frente de Todos, habló sobre la exposición de la vicepresidenta y en ese sentido sostuvo que «le dará un cierre al circo que armaron. Es un proceso armado con pruebas artificiales que se fueron cayendo en el juicio oral. No va a haber demasiadas novedades, pero sí un refuerzo en su línea argumental».

En la misma línea aseguró que «va a haber condena porque está escrita desde antemano. No hay posibilidad de que estos jueces escapen al poder real de Clarín, La Nación. Ellos siguen un libreto y son demasiado cobardes para revertir el camino. La van a condenar y la sentencia va a traer una inhabilitación para ejercer cargos públicos».

«La sociedad argentina debería reaccionar contra el poder judicial y la permanente actuación en términos partidarios. La Justicia es el peor servicio público del país, el poder más desprestigiado. Además, es un bolsón lleno de privilegios», subrayó el diputado.

También afirmó que «cualquier proceso que involucre a Cristina es materia de manipulación inadmisible para el poder judicial. En el caso de su atentado no hay dudas de la parcialidad manifiesta con la que actuó la jueza Capuchetti, que no tienen interés en profundizar las pistas con la cuestión política. Pisaron cada línea de investigación de manera asombrosa. La actuación de la jueza ha sido desastrosa».

En tanto, dijo que «el fiscal Carlos Rívolo va a recibir una causa pinchada, con toda la información de los celulares borrados. Es una investigación mutilada por la jueza. El poder judicial es hoy un desquicio, una jaula de locos donde los jueces se meten en donde no deben». Y agregó que «el principal enemigo del estado de derecho en nuestro país es la Corte Suprema».

Para terminar, remarcó que «la Corte cometió una ilegalidad al decir que el consejero no tiene que ser Martín Doñate sino Luís Juez. Ello genera que jueces de primera instancia sigan ese criterio».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.