RODOLFO AGUIAR: “ESTE PACTO ES EL PREÁMBULO DE UNA MASACRE SOCIAL EN ARGENTINA”

Información General

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó sobre la rúbrica del “Pacto de Mayo”, que “es el preámbulo a una masacre social en Argentina”.

En el marco de una jornada de protesta frente al ministerio de Agricultura por el cese de los programas de agricultura familiar.

Al referirse a la firma del “Pacto de Mayo”, y la adhesión de los gobernadores, Aguiar, aseveró que “van a terminar todos arrepentidos, este pacto no es otra cosa que el preámbulo de una masacre social en Argentina”.

Al mismo tiempo remarcó que “en nuestro caso perjudicará a más de 3 millones de empleados públicos provinciales y municipales”. Explicó que “si los firmantes se obligaron a un gasto público consolidado, esto quiere decir Nación Provincia y municipios todos juntos de un 25% del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 el gasto público era de un 40% y hasta ahora Milei a nivel nacional ajustó un 5% quiere decir que se desatará un ajuste de más de 10% en los respectivos PBI de las provincias y los municipios”.

Seguido, aseveró que “lo más importante de este pacto es lo que no está escrito”.

Al mismo tiempo que se preguntó “cómo vamos a terminar, en un país cómo la Argentina, donde el 55% de la población es pobre otro 15% está bajo la línea de indigencia» hay que preguntarse “cómo vamos a terminar con los flagelos de la pobreza”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.