ROBERTO SALVAREZZA: “EL GOBERNADOR ES UN CONVENCIDO DE QUE EL CONOCIMIENTO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SON UNA LLAVE PARA EL DESARROLLO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a No Lo Entenderías por Radio Provincia AM1270 afirmó: «Sé que el Gobernador es un convencido de que el conocimiento, la ciencia y la tecnología son una llave para el desarrollo del bienestar de los bonaerenses». Por lo tanto, remarcó que “el ambiente en ciencia” en el distrito “va ser muy positivo” en contraste a Nación donde “hay nubarrones por todos lados. Esa diferencia es muy clara”.

Consultado por el esquema de funcionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas, que presidirá desde el 1° de marzo, expresó que es “muy similar al CONICET” ya que cuenta con “becarios/as, técnicos/as, investigadores/as y administrativos/as». Sin embargo, resaltó que “es un organismo que está dedicado y pensado para promover todo lo que es el conocimiento para la provincia de Buenos Aires».

En este sentido, Salvarezza ratificó que “no hay país del mundo donde no haya una contribución importante y fundamental por parte del Estado» en la ciencia «y por eso es tan complejo entender esta mirada que tiene Milei».

Por otro lado, se refirió a los efectos que podría tener el desfinanciamiento durante estos 4 años y ejemplificó que tras la finalización de la gestión de Alberto Fernández “no habíamos podido recuperar lo perdido durante el periodo de Macri, recién a fines del año 2023 alcanzamos la inversión que se tenía en el 2015 (…) y si hacés un desastre más grande, como lo estamos viendo, las consecuencias pueden ser peores”.   

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.