ROBERTO BARADEL VALORÓ LA OFERTA SALARIAL QUE HIZO EL GOBIERNO DE KICILLOF A LOS GREMIOS DOCENTES

Información General

En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM 1270, explicó que la oferta se basa en un aumento del “45% para julio, agosto y septiembre. En octubre se reabre paritaria pero hay una cláusula de monitoreo que prevé la revisión y en caso de necesidad la reapertura en septiembre”.

De ser aceptada la propuesta -decisión que se conocerá el jueves, tras las asambleas donde se discutirá, los maestros bonaerenses recibirán un incremento del “30% en julio y del 15% en septiembre”, lo que constituye “un acumulado del 85%”. 

Baradel indicó que se trata de una suba “similar a los estatales, pero nosotros le tenemos que sumar el incentivo docente que se consigue en la paritaria salarial a nivel nacional”. Así, “el maestro de grado sin antigüedad, que recién se inicia, con jornada simple” cobraría “$200 mil y $400 mil” los docentes iniciales con “jornada completa en el mes de julio”.

Esos montos pasarían a “$220 mil y $240 mil respectivamente para septiembre, a lo que se le suma la duplicación de asignaciones familiares que presentó el gobierno de la Provincia”, precisó el dirigente gremial.

Por eso, manifestó que “dentro del planteo que habíamos hecho de ir recuperando poder adquisitivo, es una propuesta a ser considerada por los trabajadores, por eso vamos a hacer asambleas plenarias y el jueves respondemos”.

Por último, el titular de SUTEBA Provincia afirmó: “Hoy no sé si daba risa o pena el tweet de Vidal planteando el fracaso del gobierno de Kicillof, cuando el de ella fue un fracaso rotundo. En todo caso el gobierno de Kicillof demuestra el fracaso del ajuste, la desidia y opresión que resume el gobierno de María Eugenia Vidal”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.