ROBERTO BARADEL: EL GOBIERNO “VIENE A QUITAR DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO”

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, el titular del gremio docente bonaerense aseguró que la propuesta del Gobierno de Javier Milei de declarar a la educación como «servicio esencial» ya había sido declarada en la Ley Ómnibus y se cayó, al igual que con el DNU”. Pero indicó que “tienen una medida cautelar de la Justicia que suspendió esa normativa, es inconstitucional y no convocan a las paritarias para discutir con los docentes”

Seguido, Baradel agregó que el recorte salarial del 10% de Nación, con la decisión de no transferir el Fondo de Incentivo Docente y de Compensación salarial que otras provincias lo reciben. Además de “los fondos para la quinta hora de clase o el programa Conectar Igualdad”.

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aseguró que el gobierno nacional “viene a quitar derechos a los trabajadores y a nuestro pueblo. Para eso quieren destruir las organizaciones sindicales y privilegiar a determinados grupos económicos”.

El dirigente dijo que ante las dificultades que se observan en la gestión nacional, con un paro de trenes y el que convocará el sector sanitario y “nosotros reclamando la paritaria nacional y la transferencia de fondos. Si no es así, lo evaluaremos este jueves con los gremios nacionales acciones” ante la no convocatoria”.

Asimismo, celebró el acuerdo paritario con la Provincia y manifestó que lo comunicaron ayer e “hicimos asambleas en todo el territorio bonaerense,” para dar a conocer “la aprobación de la propuesta de aumento salarial” de la gestión de Axel Kicillof y el rechazo al recorte de la gestión nacional”.

El dirigente resaltó su rol como dirigente y comentó que” intentan deslegitimar la lucha que llevamos adelante” pero “no nos pueden callar. Es un orgullo poder defender a los trabajadores”. Y agregó que hay diferencias con este gobierno de Javier Milei, con la gestión anterior de Alberto Fernández, porque antes se convocaban a paritarias, enviaban el FONID y se podía discutir en paritarias no perder poder adquisitivo”.

Por otro lado, Roberto Baradel comentó el apoyo al gremio La Bancaria tras iniciar una recolección de firmas en todo el país y contó que“los acompañaremos para defender el rol del Banco Nación, porque es una entidad parte del patrimonio nacional”.

Asimismo, hizo mención a los aumentos en la canasta escolar y precisó que es una situación compleja, nos preocupa porque muchas familias se acercan a las escuelas para saber si tendrán útiles porque no los pueden comprar por la inflación”.

Finalmente mencionó que con la administración de María Eugenia Vidal “tuvimos conflictos, pero “si hubiesen hecho lo que hizo Axel Kicillof” no hubieran sucedido. Y recordó que en el primer año macrista y de la ex gobernadora se “!pudieron conseguir aumentos. Intentan doblegar nuestra lucha, pero no podrán”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.