ROBERTO BACMAN: “EL BINOMIO MASSA-WADO ES LA FÓRMULA QUE PODRÍA TENER MÁS ÉXITO”

Información General

Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública se refirió al nuevo nombre que tendrá la alianza del oficialismo en las próximas elecciones y aseguró: “En el caso de Unión por la Patria va a costar acostumbrarse, después de tanto tiempo de nombrarlo Frente de Todos. Y fue un poco duro el cierre, pero se dio”.

En La Mecha, por Radio Provincia, el analista resaltó: “Hoy habla Cristina (Fernández) pero no creo que dé definiciones, la gran incógnita es la sorpresa que puede venir de ahí…” y agregó: “La posibilidad de que (Axel) Kicillof sea candidato a presidente está más lejana pero no está cerrada. Entonces, ¿será Wado, estará con Massa? Esas son las incógnitas en el frente oficialista.…”

En ese marco, Bacman señaló que de los estudios que han hecho en estos últimos tiempos se desprende que Cristina “mejoró la imagen positiva, anda en el orden de los 36 o 37 %”. Y disparó que “es la candidata que más votos tiene en el frente oficialista, y sin ella el exFrente de Todos vive más por marca que por candidato porque nadie cubre los votos que ella lograba”.

Seguido señaló que “Después viene Axel. Es el que mejor imagen tiene, un gran índice de conocimiento y es el que más capta los votos duros de Cristina. Y un escalón más abajo esta “Wado” (de Pedro ), pero con un 30, 35 % de desconocimiento” y estimó que por eso “se ha hecho una campaña muy ofensiva de conocimiento, por su participación, sus viajes… habrá que ver cómo va creciendo”. Y atrás “están (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli. Estos son los candidatos con mejor intención de voto en el oficialismo. Los ùltimos no toman todos los votos de Cristina pero puede agregar otros por otro lado, un votante más moderado, más hacia el centro”, puntualizó.

Asimismo, describió que como Cristina representa la polarización ya que no tiene términos medios y ya se tropezó con esa piedra en el 2017. Y Massa le agrega… el binomio Massa- Wado podría tener más éxito. Y Kicillof reforzando en la Provincia que es donde está más fuerte”.

Y por ello destacó que el Gobernador haya defendido “su posicionamiento” como candidato en la Provincia porque ese resultado “va a ser un componente sustancial en la elección nacional. El resultado de la interna en la Provincia va a ser la clave de esta interna”.

Finalmente, estimó que “si esta Massa está con Wado por ahí a Grabois lo calman un poco. E Incluso es posible tener el segundo lugar” pero “habrá que ver cuánto crece Scioli” también.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.