RICARDO KUZEMKA: «ESTOY MUY AGRADECIDO DE VOLVER A TRABAJAR EN GIMNASIA»

Información General

En diálogo con el Deportivo 1270 el técnico habló de su vuelta al Lobo y el compromiso que eso implica.

 «Es algo que no esperaba, esto surge a través de una comunicación que tuvimos con Gabriel Perrone (Coordinador Divisiones Juveniles)y le ofrecí mis servicios en caso que lo necesitara aunque en ese momento Gimnasia estaba armado. Por aquellos días nosotros teníamos trabajo en un proyecto en el interior con Gabriel Perazzi».

«A Gabriel (Perrone)lo conozco desde 1988 cuando jugamos dos años en Ferro. Luego hubo una segunda llamada y me preguntó si tenía ganas de dirigir en Gimnasia. Me preguntó si podía tirar mi nombre y fue aceptado. Anoche tuve una charla con Gabriel confirmándome todo y ahora puedo decir que estoy activo nuevamente en el club».

«La última etapa que estuve en Gimnasia fue desde el 2007 dirigiendo las inferiores, pasé por casi todas las categorías y llegué a coordinar la reserva. Tuve que dirigir en primera un par de interinatos, uno cuando se fue Carlos Ischia (1995) y la segunda por el alejamiento de Pedro Troglio (2007). La última vez que me convocaron me tocó trabajar con «Panchito» (Francisco) Maturana y cuando él se va por ética profesional dimos un paso al costado».

«Me fui a dirigir a Defensa y Justicia al Nacional B, pasé al Argentino A. Luego seguí trabajando en Almirante Brown, Cambaceres, etc. Este último tiempo nos embarcamos en un proyecto de un club del interior que abarcaría 3 años pero al quedarme ahora acá no lo vamos a seguir».

Cómo es la experiencia de dirigir interinamente un equipo de primera?

«El tema es que no sabés si es temporal o va a ser definitivo. Si lográs la permanencia tenés que cubrir los lugares vacantes y cómo mover las fichas. De la otra manera cubrís espacios momentáneamente. En algunos casos como se dio ahora que «Chirola» (Sebastián) Romero sube a Primera y deja un hueco. A veces cubrir esos lugares alcanza con la gente que tenés y en otras deciden convocar a gente nueva como en este caso me con llaman a mí aunque no soy nuevo en el club».

«Es bueno que llamen a gente genuina del club, es bueno que pase, por lo menos darles una oportunidad y que pueda tener una experiencia. Todos sabemos que se llega a un nivel donde te marcan los resultados, puede que las cosas no salgan bien. Siempre hay que guardar la esperanza de armar un buen grupo de trabajo, planificar y tener un buen desarrollo pero a todo eso lo ves con el tiempo».

«En cuanto a cómo están las cosas tengo información que han ido bastante bien aunque no estuve el último año en La Plata. Amerita una charla con Gabriel y ver en qué se puede mejorar, apuntar cuáles son los objetivos y los lineamientos que deben existir por parte del coordinador conjuntamente con los dirigentes y apuntar hacia el rumbo que han pensado. Todo eso lo sabré un poco más adelante».

Siempre se está volviendo…

«Tuve que tomar muchas decisiones en tres días, eso te mueve la estantería. En primer lugar no puedo decirle que no al club, me quedo en la ciudad junto a la familia. Todo esto hace que uno se sienta cómodo, con la gente que voy a trabajar en un 80% la conozco, hemos sido compañeros. Pretendemos que desde nuestro esfuerzo y compromiso las cosas vayan mejorando y todo en beneficio del club».

 «El hecho de dirigir hace que todos los días vayas evolucionando y aprendiendo cosas nuevas para mejorar. Por ejemplo la parte comunicacional es muy importante, han cambiado tanto las cosas que hacen que nos podamos entender mejor. Voy a trabajar con gente de generaciones distintas, con mucha gente joven y espero poder volcar las experiencias que traigo conmigo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.