RICARDO ALFONSÍN:”LOS DICHOS DE MILEI PUEDEN TENER CONSECUENCIAS MUY GRAVES”

Información General

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el ex embajador argentino, Ricardo Alfonsín, se refirió a los dichos del presidente Javier Milei, en su visita a España dónde criticó al gobierno español, y a la esposa del presidente español Pedro Sanchez, al tildarla de “corrupta”, en lo que derivó instantáneamente en un conflicto internacional.

Al respecto, Alfonsín, aseveró que “no me sorprende porque una persona que se maneja en política nacional de la manera que lo hace este presidente que cuando habla del que piensa diferente se refiere como parásitos, gusanos, o nido de ratas, en el orden internacional puede tener consecuencias muy graves”.

Remarcó que lo que hizo en el congreso de la ultraderecha en España, de tildar a la esposa del presidente español de “corrupta”, “es increíble realmente”.

Aseveró que esta actitud es muy difícil de creer porque “esto daña mucho a la Argentina, porque las consecuencias las pagamos los argentinos y no son sólo en términos políticos y económicos”.

Al mismo tiempo, indicó que “hay una clara e intromisión en los asuntos internos de España. No sólo al gobierno español ha ofendido, sino que a la comunidad europea porque lo que él llama comunismo maldito, socialismo, satánico, gobiernos autoritarios y asesinos, alude con eso al estado de bienestar y al estado social demócrata que fue aplicado por todos los países de Europa, donde ese estado de bienestar se desarrolló en su máxima expresión de manera que está ofendiendo a los demás países de la comunidad europea”.

Seguido remarcó que la actitud de Milei “es algo más que inmadura”, y recordó que a nivel partidario en Argentina “en el radicalismo muchos querían asociar al radicalismo con La Libertad Avanza, y todavía proponen asociarlo”, agregó que “son muchos los que quieren acercarse en una alianza y algunos van a votar facultades delegadas a un señor que odia lo público, que le llama institución criminal al Estado. Que tengan mucho cuidado porque darle facultades legislativas, al Ejecutivo, cuando está en manos de un señor que odia lo público es muy peligroso y no sabemos que puede terminar haciendo”.

Al ser consultado, sobre la votación en la Cámara de Diputados, indicó que “es increíble, haber votado el RIGI. Los libros de historia van a hablar en un futuro algunos van a tener que dar explicaciones porque es la propia legislatura trabajando en propios de los intereses del desarrollo nacional. La explicación en el Senado nos permitió entender el alcance del RIGI y creo que finalmente no va a salir aprobado”.

Sobre los discursos del presidente “Me extraña que trate a los que piensan distinto como malignos y satánicos y que diga las barbaridades que dice”.

Al ser consultado sobre el conflicto internacional que generan estas acciones, Alfonsín indicó que “el gobierno tiene que bajar los decibeles, porque el gobierno español tiene intenciones de resolver este conflicto, pero se necesita un gesto del presidente Milei, pero a través de las redes de manera no responsable sigue el conflicto”.

Por último, remarcó que “la reputación de la Argentina, no se resuelve de todas maneras con la solución del problema diplomático bilateral con España. Esto genera mucho daño.Muchos empresarios reclaman estabilidad jurídica pero también reclaman presidentes razonables y serios porque sino no genera confianza para las inversiones, MIlei no tiene ni la menor idea de lo que se está discutiendo en el mundo”.

.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.