RESISTEN EL EMBATE DEL GOBIERNO DE MILEI CONTRA EL INTI

Información General

El ex vicedirector del INTI, Jorge Shneebeli, habló de la importancia del organismo y de cómo resisten el embate del gobierno de Javier Milei.

Escuchá la entrevista completa: 

“Con el tema de la Ley de Bases, donde se plantea la posibilidad de intervenir o disolver organismos descentralizados tuvimos la primera alarma”, señaló el entrevistado y agregó que la segunda alarma fue el anuncio de la disminución “del 30% del personal de la institución que representa 900 personas” además del “cierre de 25 sedes en el interior”.

En ese marco, destacó que “el INTI es un organismo federal, son centros de investigación y desarrollo que se creó en 1957” y explicó que “cuando se habla de patrones nacionales, de las mediciones que impactan en la industria y el comercio el INTI es el responsable”.

“La otra función es la asistencia a la industria, tienen más de 50 centros de variedades temáticas donde se asiste a la industria”, precisó Shneebeli y añadió que el organismo “se vincula con organismos similares para el desarrollo de proyectos comunes”.

“En un país como Argentina donde cada región tiene sus propias características, el INTI permite que se pueda asistir de acuerdo a cada necesidad”, enfatizó.

«Estamos tratando de difundir esta situación para que las autoridades reviertan esto. A través de los gremios se han hecho distintas manifestaciones para combatir este tipo de cuestiones. Esperamos que esto se revierta y para eso se han recibido más de 250 cartas de cámaras empresariales» y otros sectores de Argentina y otras partes del mundo, manifestó el ex vicedirector del INTI.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.