REPUDIO AL APAGÓN DE SITIOS WEB Y REDES SOCIALES DE MEDIOS PÚBLICOS

Información General

A través de un comunicado, el gobierno nacional anunció el apagón de los sitios web y redes sociales de la TV Pública y de todas las emisoras de Radio Nacional, así como de los canales Encuentro y Pakapaka, en una acción que define como un “proceso de reorganización” de los medios públicos.

Esta medida, que enuncian de forma provocadora apelando a la etapa más oscura que vivió nuestro país, es un paso más hacia el vaciamiento, cierre y privatización de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), incluido en la Ley Bases junto a otras empresas públicas. Se trata de medios cuyos directorios fueron eliminados y están intervenidos desde febrero pasado por un decreto presidencial que no cuenta con el respaldo del Congreso.

La determinación de la administración de La Libertad Avanza se suma al accionar contra Télam, cuyo estratégico aporte a la comunicación federal también fue interrumpido y sus trabajadores y trabajadoras licenciadas.

Desde Radio Provincia, la emisora pública de la provincia de Buenos Aires, repudiamos estas decisiones, porque atentan contra el derecho a la información, la libertad de expresión, la construcción de un país federal y su calidad democrática, además de restringir el acceso a la cultura, a la pluralidad y a la diversidad.

Consideramos que el silenciamiento de periodistas y medios públicos forma parte de una nueva muestra de censura, un nuevo eslabón en la cadena de acciones que ejecuta el Gobierno para debilitar la resistencia al ajuste económico y la deserción del Estado en sus responsabilidades.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con las y los trabajadores de los medios públicos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo la voz de las y los bonaerenses.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.