pañuelos madres de la plaza

Repudian vandalización de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

General

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudió la vandalización de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo, perpetrada el fin de semana, y manifestó su preocupación “por el accionar de grupos que desconocen la lucha de los organismos derechos humanos como hito fundante de nuestra actual democracia”.

El sábado pasado, se llevó a cabo una manifestación en Plaza de Mayo en rechazo a la intervención de la empresa Vicentin y los históricos pañuelos blancos que representan la lucha de las Madres fueron vandalizados con aerosol negro, incluso con simbología nazi.

Leé también Proyectan entregar 350 mil computadoras y dar créditos a docentes

En un comunicado, el organismo bonaerense consideró que “atacar los pañuelos de nuestras Madres de Plaza de Mayo es atacar la democracia”.

“El ataque con pintura sobre los pañuelos de la Plaza de Mayo constituye un agravio a la democracia. La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es un ejemplo que no debe ser mancillado y que debe guiarnos en el camino del respeto irrestricto de los derechos humanos”, se precisó.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se analizó que “el acto de vandalismo no hace otra cosa que ratificar la decisión de la gestión de gobierno actual de que los derechos humanos ocupen un lugar central en las políticas públicas”.

Leé también Recuerdan a Kosteki y Santillán con una jornada solidaria en Avellaneda

“Nuestra sociedad ya ha dicho Nunca Más a los genocidas de la última dictadura. Nuestra democracia no puede admitir expresiones marginales que los reivindiquen. Por eso insistimos: ¡Nunca Más! 30.000 detenidxs desaparecidxs ¡Presentes!”, concluyeron desde el organismo. (TELAM)