covid aislamiento

Refuerzan operativos sanitarios en barrios populares de La Plata para detectar casos de coronavirus

Municipios

La Municipalidad de La Plata suministrará termómetros digitales a los Comités de Crisis Barriales para aumentar los operativos de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en barrios populares de esa ciudad, informaron hoy desde la comuna,

La iniciativa permitirá realizar tareas simultáneas en las 23 localidades del partido y contempla “reforzar la búsqueda activa de casos compatibles con el coronavirus”.

Leé también Kicillof firmó convenios con municipios para incorporar equipamiento frente a la pandemia

Los comités conformarán sus propios equipos de trabajo y encabezarán operativos sanitarios en cada localidad, los cuales estarán bajo la coordinación del Ministerio de Salud bonaerense y la Municipalidad de La Plata.

“Buscamos responder a la demanda y aumentar la capacidad operativa, para poder trabajar simultáneamente en las 23 localidades de la ciudad y controlar la sintomatología de una mayor cantidad de vecinos por día”, detalló el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

El funcionario dijo que se está definiendo un protocolo de actuación para cada comité, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal y la Región Sanitaria XI.

Leé también “Confiamos en aplanar la curva en la Provincia”

Para posibilitar el accionar preventivo de los Comités en el territorio, el intendente Julio Garro puso a disposición de cada uno termómetros digitales, los que se utilizarán para llevar adelante los operativos sanitarios.

“Los comités van a conformar sus propios equipos de trabajo, con los insumos suministrados, y se van a sumar a los operativos que se llevan adelante a diario en todos los barrios”, explicó Leguizamón.

El funcionario detalló que “a través de un trabajo coordinado, ya realizamos más de 23 mil controles sintomáticos y esta iniciativa nos va a permitir alcanzar más barrios en menos tiempo, optimizando la detección temprana”. (TELAM)