RÉCORD DE EGRESADAS MUJERES EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA

Información General

Un total de 458 estudiantes egresaron de las carreras de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que batió así el récord del año pasado y también lo hizo en términos históricos, ya que las cifras actuales muestran que hay un 30% de egresadas mujeres.

La secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico, y profesora titular de Matemática Para Ingeniería (Mate PI), Rossana Di Domenicantonio, expresó a La Mecha que “nos pone muy contentos tener este récord en los últimos años con 458 egresados y que el 30 por ciento sean mujeres egresadas. Es muy importante difundir esto y dar cuenta que quién quiera estudiar ingeniería pueda hacerlo. Hace algunos años el porcentaje de mujeres que estudiaban ingeniería era de 15-20 por ciento».

Además, explicó que “hemos transitado muchos años en donde intentamos erradicar el sentido de que hay que ser un bocho en las matemáticas para poder estudiar ingeniería. Solo hay que estudiar matemáticas, eso seguro. Pero, por supuesto que estudiando se puede y estos números avalan esa afirmación”.

“Las matemáticas son una herramienta para el ingeniero, entonces, como tal, inicias esforzándote, estudiando, nivelando contenidos matemáticos, pero que después son usados para entender fenómenos. Son trece las ingenierías que se ofrecen en esta casa de estudios y como tal hay algunas que históricamente predomina el género masculino y siguen predominando, pero hay otras carreras de ingeniería donde está predominando, en el egreso por lo menos, las ingenieras que llegan a terminar sus títulos y egresan. “Eso es una enorme satisfacción para esta facultad”, remarcó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.