En diálogo con El repaso, Varela manifestó que “cuando se avecinan estos días fríos como los que estamos atravesando, alertamos a todo el sistema de salud para que identifique casos que tengan síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono”.
Seguido, informó que “estamos concientizando a la comunidad porque está el terreno propicio para que ocurran estos casos y es necesario tomar todas las precauciones, porque es una intoxicación que puede ser muy severa y llevar al fallecimiento” por lo cuál “necesitamos estar muy atentos a las medidas de cuidado”.
Según indicó, “las intoxicaciones están vinculadas a las estufas, por eso nuestra principal prevención es que todos los electrodomésticos sean revisados por un gasista matriculado y a la hora de irnos a dormir lo apaguemos, porque es muy importante que no continúe trabajando mientras dormimos ya que es el momento más vulnerable”.
Finalmente recomendó que “el color de la llama tiene que ser azul, ello indica una buena combustión”, en cambio, si la llama es naranja o amarilla indica que hay una mala combustión, y que “también no hay que tapar las rejillas aunque genere una corriente de aire que nos enfríe el ambiente”, ya que puede obstruir la salida del monóxido de carbono generado.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.