Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Miércoles 6 de septiembre

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Miércoles 6 de septiembre

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Miércoles 6 de septiembre

En el marco del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, recomendamos cinco opciones de películas para disfrutar el miércoles 6 de septiembre, en la sala Cinema Paradiso.

Martes, 5 Septiembre, 2023
“EAMI” es un film de la reconocida directora paraguaya Paz Encina

“Los viejos soldados” (104 mins) es un film del reconocido director boliviano Jorge Sanjinés, emblemático representante del cine latinoamericano de lucha y resistencia popular. Esta ficción basada en hechos reales se ambienta en medio de la Guerra del Chaco (1932-1935), y su protagonista Guillermo, un joven de la burguesía, salva de morir a Sebastián, un campesino aymara. Con el tiempo se forja una amistad entre los dos. Guillermo se rebela contra su coronel por un comportamiento racista, es juzgado y condenado a la pena de muerte. Guillermo escapa y Sebastián lo acompaña en la huida en medio del Chaco boliviano. Durante el escape se enfrentarán a las más duras condiciones, casi llegando a morir por falta de agua. Al llegar a una población se separan y juran encontrarse, pero eso ocurre 30 años después. Su estreno fue en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. “Los viejos soldados” forma parte del Panorama Internacional del FICPBA y se proyectará el miércoles 6 de septiembre a las 14 hs en la sala 1 de Cinema Paradiso.

“Gambaro” es un documental nacional dirigido por Jazmín Bazán, donde se explora la figura de la escritora y dramaturga argentina Griselda Gambaro, a través de un encuentro entre dos líneas narrativas que evidencian el contenido estético, político, social y feminista que atraviesa toda su obra, al tiempo que se observan los aspectos biográficos de su vida cotidiana. “Gambaro” forma parte de la sección Mujeres y disidencias del FICPBA, y se proyectará el miércoles 6 de septiembre a las 18.30 hs en la sala 1 de Cinema Paradiso. 

“EAMI” es un film de la reconocida directora paraguaya Paz Encina. Eami significa ‘bosque’ en ayoreo. También significa ‘mundo’. El pueblo originario ayoreo no hace distinción: los árboles, los animales y las plantas que los han rodeado durante siglos son todo lo que conocen. Ahora viven en un área que experimenta la deforestación más rápida del planeta. El largometraje tuvo su estreno en el Festival Internacional de Rotterdam, donde obtuvo un reconocimiento su directora, y luego recorrió otros varios festivales. “EAMI” forma parte de la sección Panorama Internacional del FICPBA y se proyectará el miércoles 6 de septiembre a las 18.45 hs en la sala 4 de Cinema Paradiso. 

“Casi muerta” es el nuevo film del reconocido actor argentino Fernán Mirás, quien dirige en este largometraje a un amplio elenco, entre los que se encuentran Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Violeta Urtizberea y Alberto Ajaka. El largometraje es una comedia divertida y desopilante que habla de la amistad, el amor y la muerte, las cosas importantes de la vida.  “Casi muerta” forma parte de la Competencia Internacional de Ficción del FICPBA y se proyectará el miércoles 6 de septiembre a las 20.15 en la sala 2 de Cinema Paradiso.

“Aurora” es un film de Costa Rica y su directora es Paz Fabrega. La obra plantea maternidades subrogadas e historias mínimas que se anudan a través de la vida de Luisa, una joven arquitecta, a veces bailarina, a veces maestra. ¿Cuál es la relación entre la maternidad, la errancia y el deseo? Aurora transita esta pregunta cartografiando el archipiélago íntimo conformado por las vidas de mujeres entrañables, en el centro de las cuales se encuentra Yuliana, una adolescente que oculta a su madre un embarazo de varios meses con la complicidad de Luisa. “Aurora” forma parte de la sección Panorama Internacional del FICPBA y se proyectará el miércoles 6 de septiembre a las 21 en la sala 4 de Cinema Paradiso.

Todas las entradas son gratuitas. Se retiran todos los días de 12 a 21 en la boletería de Cinema Paradiso, para el mismo día y el siguiente. Cada persona puede retirar hasta dos entradas para una misma función.  

 

————————–

Los viejos soldados:  afiche  /  trailer    
Gambaro: afiche / trailer
EAMI:  afiche / trailer
Casi muerta:   afiche / trailer
Aurora:  afiche / trailer


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.