Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Martes 5 de septiembre

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Martes 5 de septiembre

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Martes 5 de septiembre

En el marco del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, recomendamos cinco opciones de películas para disfrutar el martes 5 de septiembre, en la sala Cinema Paradiso.

Martes, 5 Septiembre, 2023
“Implosión” es una ficción nacional dirigida por Javier Van de Couter

“Mariel – Nadie lucha por lo que no ama” (54 mins), es un documental de Vicente Linares, donde se narra la historia de Mariel Fernández, quien creció en el barrio más humilde de Moreno y atravesó grandes dificultades durante su vida. Una infancia pobre, el asesinato de su padre, las crisis, el hambre en su barrio, los niños huérfanos que cuidó en el “Hogar El Arca”, entre otras situaciones. 
En 2019 fue elegida como Intendenta, la más votada de la historia de Moreno. “Mariel – Nadie lucha por lo que no ama” forma parte de la sección Mujeres y disidencias del FICPBA y se proyecta el martes 5 a las 14.15 en la sala 2 de Cinema Paradiso.

“Implosión” es una ficción nacional dirigida por Javier Van de Couter, quien parte de los hechos reales sucedidos en 2004 conocidos como “La masacre de Carmen de Patagones”. En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldias tenían quince años. Eran alumnos y compañeros en una escuela de Carmen de Patagones. Un día como cualquier otro un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar. Las propias víctimas se representan en la actualidad buscando a su agresor. La obra participó en el Festival de Cine de Gijón y en el BAFICI, donde obtuvo un reconocimiento. “Implosión” forma parte de la Competencia de Largometrajes Bonaerenses del FICPBA y se proyectará el martes 5 a las 18.20 en la sala 2 del Cinema Paradiso.

“El juicio” (177 mins) es un documental nacional dirigido por Ulises de la Orden. A partir de las 530 horas de grabaciones del Juicio, en abril de 1985, a las Juntas militares responsables del genocidio en nuestro país, el director construye una obra imprescindible para seguir reclamando Memoria, Verdad y Justicia.  El largometraje tuvo su estreno en el Festival de Berlín, recorrió varios países y fue reconocido como Mejor Documental en el prestigioso Festival de Lima. “El juicio” forma parte de la Competencia Internacional Documental del FICPBA y se proyectará el martes 5 a las 20.45 en la sala 1 de Cinema Paradiso. 

“Carbón” (107 mins) es una ficción brasileña dirigida por Carolina Marcowikz. En una zona rural de San Pablo, una familia que vive junto a una fábrica de carbón acepta albergar a un extranjero. La casa se convierte en un escondite, ya que el huésped resulta ser un jefe narco muy buscado. La familia tendrá que convivir con este extraño mientras fingen que su rutina no ha cambiado. Participó en varios Festivales Internacionales de Cine como los de San Sebastián, Miami y Toronto, entre otros, y en Toulouse ganó el premio de la crítica especializada. “Carbón” forma parte de la Competencia Internacional de Ficción del FICPBA y se proyectará el martes 5 de septiembre a las 20.45 en la sala 2 de Cinema Paradiso.  

“Anxious in Beirut” es un documental en forma de diario personal que registra los acontecimientos de los últimos dos años en el Líbano: revolución, postguerra, explosiones, manifestaciones, etc. Viviendo con una ansiedad constante, Zakaria Jaber, el joven director de la película, narra su propia vida, mientras intenta, en numerosas ocasiones, salir de su país. El film ganó este año el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Shanghai. “Anxious in Beirut” tendrá su estreno por primera vez en América Latina con su proyección en el FICPBA, donde participa en la Competencia Internacional Documental. Se podrá ver el día martes 5 de septiembre a las 21.30 en Cinema Paradiso.

 

Todas las entradas son gratuitas. Se retiran todos los días de 12 a 21 en la boletería de Cinema Paradiso, para el mismo día y el siguiente. Cada persona puede retirar hasta dos entradas para una misma función.  

————

Mariel – Nadie lucha por lo que no ama : afiche  /  trailer
Implosión: afiche  /  trailer
El Juicio : afiche  /  trailer
Carbón : afiche  /  trailer
Anxious in Beirut : afiche  /  trailer


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.