Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Lunes 4 de septiembre

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Lunes 4 de septiembre

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE

Recomendaciones de películas para ver en el FICPBA: Lunes 4 de septiembre

En el marco del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, recomendamos cinco opciones de películas para disfrutar el lunes 4 de septiembre, en la sala Cinema Paradiso.

Domingo, 3 Septiembre, 2023
“Retratos del futuro”, un documental de Virna Molina

“El gigante egoísta” (71 mins) es un largometraje nacional de animación, dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz. A partir de la obra original del emblemático autor Oscar Wilde, se narra la historia de un gigante a quien no le gusta jugar con los niños y niñas, por lo que  se verá envuelto en una gran aventura cuando por su egoísmo cambie el orden de la naturaleza. Este conflicto puede provocar un enorme desorden climático. Forma parte de la sección FICPBITA, que tiene a las infancias como público principal. “El gigante egoísta” se proyectará el lunes 4 de septiembre a las 14 hs en la sala 1 del Cinema Paradiso. 

“Retratos del futuro” (89 mins) es un documental nacional dirigido por la reconocida cineasta Virna Molina, quien antes de la pandemia se encontraba realizando un film sobre el futuro, basado en la utopía tangible producto de la lucha colectiva, que lograron construir los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires en la crisis de los años 90′. Pero el confinamiento interrumpió la filmación, el COVID 19 se cobró la vida de varios trabajadores y la propia cotidianeidad de la cineasta cambió para siempre. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afectaba a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. “Retratos del futuro” forma parte de la sección Panorama Argentino del FICPBA y se proyectará el lunes 4 de septiembre a las 16 hs en la sala 2 de Cinema Paradiso. 

“Danubio” (62 mins) es un documental nacional dirigido por Agustina Perez Riales. Ambientado en 1968, plena Guerra Fría, cuenta la historia real de la infiltración de los servicios de inteligencia del dictador Onganía en el Festival de Cine de Mar del Plata, con la intención de investigar la “infiltración del comunismo en la cultura”, por la participación de delegaciones extranjeras. A partir de un profundo trabajo de investigación que recopila los informes de inteligencia de la época, que conserva la Comisión Provincial por la Memoria, y de un amplio material de archivo audiovisual se logra una obra de gran valor histórico y artístico. El film ganó en el año 2021 en el Festival de Cine de Mar del Plata el premio a Mejor Director Argentino. “Danubio” forma parte de la Competencia de Largometrajes Bonaerenses del FICPBA y se proyectará el lunes 4 a las 18.45 en la sala 3 de Cinema Paradiso. 

“Sebastián Moro, el caminante” es un documental nacional dirigido por María Laura Cali. Ambientado en los días del golpe de estado en Bolivia de noviembre de 2019, narra la historia del periodista argentino Sebastián Moro, quien muere en circunstancias no aclaradas. La propia voz y las palabras de Sebastián reconstruyen su periplo de Mendoza a La Paz y echan luz sobre los motivos de su muerte. “Sebastián Moro, el caminante” forma parte de la Competencia Internacional Documental del FICPBA y se proyectará el lunes 4 de septiembre a las 18:45 en la sala 4 del Cinema Paradiso. 

“Mendirek”  es un film turco, que desde la ficción narra la historia de Yilmaz y Aslan, dos primos pescadores que viven en una isla llamada Bozcaada, situada en la costa occidental de Turquía. Los primos trabajan en el mismo barco, y hacia el final de la temporada de pesca, Aslan descubre una cueva de langostas. Es la ópera prima del director Cem Demirer, y tendrá su premier en América Latina en el FICPBA, participando en la Competencia Internacional Ficción. Se podrá ver el día lunes 4 de septiembre a las 21 hs en Cinema Paradiso.  

Todas las entradas son gratuitas. Se retiran todos los días de 12 a 21 en la boletería de Cinema Paradiso, para el mismo día y el siguiente. Cada persona puede retirar hasta dos entradas para una misma función.  

————————–

El gigante egoísta: afiche  /  trailer
Retratos del futuro:  afiche  /  trailer
Danubio:  afiche  /  trailer
Sebastián Moro, el caminante:   afiche  /  trailer
Mendirek:  afiche  /  trailer


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.