RAÚL PAVÓN: “NO TENEMOS NINGÚN RIESGO DE INTERFACE”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270 y desde la altura del km 39 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Raúl Pavón, brindó detalles sobre el incendio e informó: “En este momento estamos trabajando con seis cuarteles de bomberos de la Regional N°2 y en el corto plazo están arribando otros cuarteles de la Regional N°1 y Bomberos Voluntarios” y los bomberos de la provincia de Buenos Aires. 

Seguido, añadió que con helicópteros se desempeñan sobre una “extensión quemada de tres kilómetros y medio por uno” y por otro lado sobre “un fuego activo” en “800 metros de frente por mil con camionetas 4×4 porque es la única manera de llegar y personal a pie”.

En ese marco, el funcionario explicó que “en este terreno no hay viviendas” y debido a esto “no tenemos ningún riesgo de interface. Lo único que, si nos rota el viento, podemos tener problemas en la Autopista Buenos Aires-La Plata” porque “cuando baja la visibilidad por el humo” hay “riesgo de accidentes”. Al respecto, remarcó que “eso es lo que tenemos que evitar por eso la prisa de contener” la situación “cuanto antes”.

Consultado por el origen del siniestro el director provincial de Apoyo a Emergencias aseguró: “No creo en la intencionalidad de este incendio, no hay nada para hacer pensar que esto haya sido intencional. Nosotros ahora nos abocamos a cuidar al personal y tratar de extinguir esto lo más pronto posible”.

Por último, recordó que “todos los ciudadanos tenemos que tener en cuenta, sobre todo con estas altas temperaturas y el cambio climático, que cualquier chispita o una colilla de cigarrillos es un detonante”.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.