Ulises Cremonte

Rauch recibe una nueva edición de “Motor de Escritura”

General

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Rauch recibe una nueva edición de “Motor de Escritura”

Con la ficción como eje, el sábado 29 de octubre en el Centro Cultural La Pieza se llevará a cabo un nuevo encuentro literario a cargo de Ulises Cremonte.

Lunes, 24 Octubre, 2022
Ulises Cremonte

“Motor de escritura”, el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la democratización de la escritura, sigue recorriendo el territorio bonaerense. Este taller se viene replicando en varios municipios y la próxima parada será el sábado 29 de octubre en Rauch. Desde las 16:00 el tallerista Ulises Cremonte brindará sus conocimientos en el Centro Cultural La Pieza (Coronel Suarez 176).

Los y las interesadas pueden inscribirse hasta el mismo día del encuentro , enviando datos personales (nombre y apellido, DNI y contacto telefónico) a: [email protected].

La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de microrrelatos para los 135 municipios de la Provincia, en sus 14 regiones, para que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales.

“Su propósito es brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones para tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción”, explicaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout. “La aparición en ella de sentidos e imaginarios que no aparecen en otros discursos no-ficcionales y de los que muchas veces ni siquiera los mismos productores son conscientes porque la ficción abreva en el inconsciente individual y en el colectivo”, agregaron.

“Motor de Escritura” contempla la edición y publicación digital de los textos que se produzcan en los talleres en un sitio creado con el fin de alojarlos, difundirlos y acercar a la comunidad todo tipo de materiales relacionados con la ficción escrita en y sobre las localidades y regiones.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.