RAMOS PADILLA: “EL PODER JUDICIAL ES LA OSCURIDAD MISMA”

Información General

Bajo la consigna «fuera la mafia judicial», organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán esta tarde a la plaza Lavalle contra los miembros de la Corte Suprema. En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, el juez federal, Juan María Ramos Padilla, sostuvo que la concentración “es la continuidad de la marcha del 1 de febrero del año pasado” y destacó que la protesta se replicará en 40 ciudades del país. “Estamos contentos por lo hecho en este año porque cuando empezamos nos trataron de brabucones, que estábamos provocando y que no se le podía decir mafioso a un juez de la Corte”, aseguró.

Respecto del pedido de juicio político a los cortesanos, consideró que “llegó tarde, pero llegó”, y resaltó que “genera muy buenas expectativas el procedimiento”. En tal sentido, agregó que “todos dicen que no va a pasar nada pero hay que ver porque van a aparecer secretos muy bien guardados por el Poder Judicial”, como el fondo anticíclico de depósitos que “algunos dicen que alcanza el billón de pesos”.

El juez de la Cámara TOF N°29 de la ciudad de Buenos Aires definió que “el Poder Judicial es la oscuridad misma” pero “el pueblo tiene en claro que se ha transformado en un partido neoliberal”. Seguido, resaltó que “Cambiemos quiere mantener esta Corte porque le es favorable y la vino construyendo a partir de las recomendaciones del prófugo Pepín Rodríguez Simón”. Asimismo, recordó que “cuando hubo que pagar la campaña electoral de Macri se trajeron un crédito de U$D47 mil millones y ahora, para pagar la campaña de Larreta, la Corte le sacó dinero a las provincias metiéndose con la ley de Coparticipación”.

Ramos Padilla explicó que “el Código Penal tiene el delito de prevaricato que sólo se comete con los fallos cuando no se respeta la Constitución o se invocan hechos falsos”, y subrayó que los jueces de la Corte “se tomaron funciones que son propias y exclusivas del Congreso y de los gobernadores. Sin decir por qué, le asignaron graciosamente tanta suma a la ciudad de Buenos Aires cuando según la constitución los aportes tienen que ser armoniosos y equitativos”.

El magistrado admitió que le gustaría que el máximo tribunal esté conformado por 25 jueces, y adelantó que este proceso “tendría que terminar en una reforma constitucional que prohíba los monopolios, resguarde los recursos naturales, etc. pero lo inmediato es sacar el primer escollo porque cualquier proyecto, por más maravilloso desde el punto de vista jurídico, no va a andar porque estos cortesanos lo van a inconstitucionalizar en 5 minutos”. Por último, condenó que fueron “capaces de revivir una ley para quedarse con el Consejo de la Magistratura, que les da el control de los jueces y del total de los recursos del Poder Judicial”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.