RAMIRO GUTIERREZ: «CUMPLIMOS CON UNA DEMANDA DE LA SOCIEDAD»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Ramiro Gutierrez, señaló estar «muy contento» al poder cumplir con «una demanda de la sociedad». 

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que «fue un trabajo articulado de todos los bloques. Agradezco a todos los Presidentes que me permitieron sesionar y tener en el nivel nacional una ley que establece Cero tolerancia de alcohol a quien maneja». 

Por ello, Gutierrez remarcó la necesidad de «sacar el alcohol del volante de los argentinos. En la próxima sesión del día miércoles esperamos poder bajar al recinto y votarlo. Va a ser una de las leyes con mayor unanimidad y consenso».

Asimismo, expresó respecto de los sectores que podrían manifestarse en contra de dicha ley que «hubo posiciones del sector vitivinicola, pero Pablo Carignano, Director ejecutivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial, trajo respaldo a estas inquietudes y las pusimos sobre la mesa». 

Por tal motivo, comentó que las encuestas demuestran que el consumo de alcohol no bajó en los lugares donde se ha implementado la Ley, pero sí se ha reducido la accidentología. «No perjudicados a nadie, colaboramos en salvar vidas», resaltó. 

El diputado indicó que se trata de «un cambio cultural. Tenemos que cambiar nuestros hábitos y vamos en el mismo camino de las leyes que no permiten fumar en espacios cerrados o ponerle el cinturón de seguridad a un bebé en su habitáculo. Todos esos cambios que al principio nos parecían imposible, la ciudadanía los aceptó rápidamente».

Por último, advirtió que habrá mayores controles en la vía pública «hasta que los conductores se enteren de la nueva normativa y la acepte. Además los bares harán anuncios de conductores designados. Esta es una pauta sensata, no es egoísta porque cuando una vida humana se va no se puede reparar».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.