RAGONE: «EL OBJETIVO ES BÁSICAMENTE AJUSTAR, ACHICAR Y RESTRINGIR»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En conversación con Vanessa Ragone, presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), además de productora de muchas películas argentinas, entre ellas, «El secreto de sus ojos», ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 2010, indicó que «valoro que hayamos podido presentar nuestros puntos de vista en el Plenario. La impresión que uno tiene cuando se lee el articulado, es que no parece haber mucho conocimiento sobre el sector cinematográfico, además de una clara idea de ajuste, quitando fondos y demás.»

«Es preocupante porque no se ha consultado con el sector y nadie sabe de dónde salieron y quién pensó estas modificaciones. El objetivo es básicamente ajustar, achicar y restringir, intentando paralizar una industria que tiene más de 100 años en la Argentina.»

«Si se quita del Fondo de Fomento el aporte del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), el cine no se podrá sostener. Por otro lado, este proyecto de ley propone otras cuestiones que son inviables donde el mercado puede suplir al Estado. No estoy de acuerdo con esto, y mucho menos si se trata de aspectos culturales.»

Para finalizar, la presidenta de la CAIC -entidad que nuclea a las empresas productoras más representativas del cine-, indicó que «hemos hablado con muchos legisladores de distintas bancadas de la oposición, y en general, todos concuerdan que apurar unas modificaciones que no conocemos sería letal para el cine y la industria cultural.»

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.