RADIO PROVINCIA “TE BANCA”

Información General

“Nos llena de orgullo incorporar a creadores de cultura como Pedro Saborido, Miguel Rep y César González, que suman su sensibilidad, su humor y su perspectiva al talento de aquellas y aquellos que ya vienen trabajando con nosotros desde 2020”, destacó el director de la radio Marcelo Figueras.

La mañana informativa comienza con “Desatormentándonos”, un primer pantallazo entre las 6 y las 7 junto a Verónica Urriolabeitia y Alejandro Tumminello, quienes dejarán el aire caliente para la llegada de la segunda temporada de “Napalm”, con Rinconet y Luciana Bertoia, este año de 7 a 9.

La agenda de noticias se completa con “Es un montón”, de 9 a 11 con Vanesa Ábalos y Andrés Lavaselli, y la quinta temporada de “Todo este ruido” con Paula Bistagnino, Ayelén Pujol y José Maldonado (11 a 13).

La tarde arranca con “La siesta es sagrada” que conducen Matías Sáez, Marita Duarte y Celina Harry (15 a 17), y luego toman la posta Sabrina Carrasco y Albino Aguirre para hacer “El repaso” (17 a 19), un resumen informativo antes de que termine el día.

Cerrando la tarde el señor Gillespi vuelve a pilotear “Perdidos en la tierra” (19 a 21). Y cuando el cielo se tiñe de noche, “La hora plateada”, con Nacho Pereyra León (21 a 22), será la antesala de una velada de gala cada día de la semana:

Lunes, “El último grito”, de 22 a 00, con César González.

Martes, “Historia nocturna”, de 22 a 00, con el Profe Sergio Wischñevsky.

Miércoles, “Narraciones extraordinarias”, de 22 a 00, con Enzo Maqueira.

Jueves, “Código provincia”, de 22 a 00, con Cuchi Calderón.

Viernes, “El holograma y la anchoa”, con Miguel REP. Rescatamos al tradicional ciclo de entrevistas a grandes personalidades.

La tradición deportiva sigue siendo un plato fuerte en la radio pública de la provincia de Buenos Aires, cada mediodía con el “Deportivo 1270”, junto a Feno Tartaglia, Nacho Tara, Ivana Moscoloni y Sergio Ravenna (lunes a viernes de 13 a 15), y los fines de semana con ”Instinto Amateur” y “Motores 1270”.

Además, los fines de semana tenemos una programación de lujo para que no te separes de la radio. Los sábados “Hay un lugar” con Gabriel Morini y un recorrido por toda la Provincia (10 a 13), “El tenedor de libros” con Martín Teitelbaum (13 a 15) y “Laboratorio de ideas”, con Claudio Martínez (15 a 16).

Y como premio para quienes madrugan un domingo, Pedro Saborido hace, junto a Daniel Míguez, “Mundo disperso” de 9 a 11.

También continúan los clásicos que ya son tradición: “Club Lumiere”, “Chequeado en Narnia”, “Sin Alarma”, “P’al Arranque”, “Cielo líquido”, “Tangentes en jazz”, “Los salieris del tango” y el no programa de radio “La Siberia”.

“La radio pública de la provincia de Buenos Aires ve duplicada su responsabilidad. Porque ahora, además de deberse tan sólo a las y los ciudadanos bonaerenses, también tiene en cuenta a las y los argentinos del país entero que reclaman un medio público con una visión nacional y popular”, subrayó Figueras en referencia al nuevo lanzamiento.

“Nosotros no nos sometemos a la lógica del mercado. Somos una radio que, como el gobierno que las y los bonaerenses eligieron, sigue creyendo en la justicia social y en la necesidad de que la democracia se perfeccione cada vez más, en vez de achicarse o resecarse por dentro”, finalizó. 

En 2024, Provincia TE BANCA

Material de difusión 

 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.