“Quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales y locales”

Información General

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens y la secretaria del Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindaron hoy una conferencia explicando la situación epidemiológica en la que se encuentra el país y las medidas de restricción de circulación nocturna.

Cafiero, anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus.

Asimismo Cafiero dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas” del país.

El funcionario aclaró que “quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales y locales” quienes -indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

“Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas”, precisó Cafiero.
(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.