cristian girard arba

“Queremos generar cultura de cumplimiento tributario en sectores con alto poder adquisitivo”

Información General

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Cristian Girard dialogó con Radio Provincia, y manifestó que el operativo de verano “apunta a los segmentos de alto poder adquisitivo, tratando de generar una cultura de cumplimiento tributario. Entendemos que hay que financiar al Estado y creemos que tiene que hacer de acuerdo a la capacidad contributiva de cada uno”.

“Desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof viene proponiendo cambios en la estructura tributaria para para que el peso caiga más sobre los sectores concentrados y la gente de alto patrimonio, y menos sobre los sectores medios trabajadores”, afirmó el funcionario.

Leé también (Necochea) «La primera opción de los turistas es el alquiler de departamentos y casas»

Seguidamente valoró avances tecnológicos y operativos en ARBA que contribuyen a mejorar el servicio. “Desde el comienzo de la gestión trabajamos en modernizar un área fundamental que es el área de fiscalización catastral, donde tenemos mapeada toda la provincia” y “que es la única área sub nacional que tiene toda esa tecnología. Tenemos toda la provincia mapeada, digitalizada y sobre la imagen satelital identificadas todas las partidas inmobiliarias. A partir de ahí encontramos novedades no declaradas como unas torres lujosas en Mar del Plata. Intimamos a los desarrolladores inmobiliarios a que se pongan en regla”.

Finalmente, reflexionó que “hoy en día hablar de economía y no hablar de economía política, es parte de una corriente de pensamiento económico que esconde la política atrás de la técnica. Eso me parece muy cobarde. Prefiero a alguien que diga admita que es de derecha y neoliberal a aquellos que presumen de tener un conocimiento científico y que todo lo demás es ideología”.(RP)

Leé también La ocupación en los balnearios del sur llega al 80%

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.