florianopolis turismo

¿Qué hacer en Florianópolis?

Turismo
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

A 1700 kilómetros de Buenos Aires, pero a tan solo poco más de 900 de Iguazú, Florianópolis suele ser un destino turístico de verano para miles de argentinos.

Con el alza del dólar viajar al extranjero se torna en un viaje más que complicado, pero para un sector del país ir a las playas de Brasil o a la costa bonaerense es casi lo mismo.

En este artículo te destacamos 15 lugares para conocer de Florianópolis, además de sus playas:

PLAZA 15 DE NOVIEMBRE: En la colina cercana al mar, el bandeirante Francisco Dias Velho fundó, en 1673, la ciudad en homenaje a Nuestra Señora del Destierro. Y es en este lugar que está actualmente la Plaza XV de Noviembre, con su pavimentación en petit pavé que forma un admirable mosaico con motivos del folclore isliano elaborado por el artista plástico Hassis. Fue a partir de allí que la ciudad comenzó a expandirse, con sus pequeñas callejuelas costeando la playa.

MERCADO PÚBLICO:  Construído frente a la Antigua Aduana en 1899, en el centro de la ciudad, el Mercado Público ofrece diversos bares, en los cuales se puede degustar la gastronomía local, como porciones de camarones y pescado frito. Es uno de los programas mas populares entre los pobladores de la ciudad, que alli disfrutan de mucha música y juegos de dominó. Es también conocido por las varias opciones de compras de artesanías. Además de ser un bullicioso centro de comercio, el Mercado Público de Florianópolis es un punto de encuentro, tanto para los residentes y para los turistas.

ANTIGUA ADUANA: Hasta la década de los 70, el edificio de la Aduana estaba situado a la orilla del mar. Con la construcción del terraplén de la Bahía Sur, el frente del edificio ganó una gran área que fue transformada en plaza, el Largo de la Aduana. El lugar ya se ha convertido en un punto de encuentro de la población local y de los innumerables turistas que por allí pasan diariamente. Hay varios banquetes para descanso, un laguito con fuente, escenario para presentaciones artísticas, quioscos que venden la típica vajilla de barro y hasta un puesto de informaciones turísticas.

MUSEO HISTÓRICO DE SANTA CATARINA: El Palacio Cruz e Souza fue construído en el siglo XVIII, por iniciativa del Brigadier José da Silva Paes (ingeniero militar y brillante oficial del Real Cuerpo), conocido como el ¨Palacio Rosado¨, en virtud del color utilizado en su parte exterior. En la época en que fue creada la capitanía de la isla de Santa Catarina y nombrado su primer gobernador, fue construído junto a la plaza de la Villa de Desterro un edificio de tres secciones y de los pavimentos para ser la nueva «casa de gobierno» .

CATEDRAL METROPOLITANA: Uno de los principales atractivos de la Catedral Metropolitana es el acervo de arte sacro. Su interior alberga desde el 30 de mayo de 1902 la escultura «Fuga a Egipto», del artista tirolés Demetz Groeden, que presenta en dos bloques de cedro la fuga de la Sagrada Familia en tamaño natural. La obra de arte es tallada a mano en pieza única.
También forman parte del acervo el órgano de tubos alemán, de 1924, el carillón principal con cinco campanas, de 1922, y los vitrales hechos en São Paulo en 1949.

FIGHEIRA CENTENARIA DE LA PLAZA XV: Entre los árboles plantados en la Plaza XV, la más famosa, cantada en prosa y verso, es la tradicional y centenaria higuera, que consta haber nacido en 1871 dentro del jardín en forma de circunferencia que existía frente a la Iglesia Matriz.

Fue trasplantada en 1891, hacia el lugar donde se encuentra hasta hoy. La Plaza XV recibió el plantío de otros árboles de tamaño en el siglo XIX, tales como ficus indios, palmeras imperiales y claveles de la India. Durante muchos años fue rodeada por rejas inglesas, portones ornamentales, quioscos, cuevas y cafés.

PUENTE COLGANTE HERCÍLIO LUZ: Es el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina y uno de los 100 más largos del mundo. Su construcción fue iniciada el 14 de noviembre de 1922 y se inauguró el 13 de mayo de 1926.
Su longitud total es de 819,471 m, con 259 m de viaducto insular, 339,471 m de vano central y 221 m de viaducto continental. La estructura de acero tiene un peso aproximado de 5.000 toneladas, y los cimientos y pilares consumieron 14.250 m³ de hormigón. Las dos torres miden 75 m desde el nivel del mar, y el vano central tiene una altura de 43 m.

MIRANTE DA LAGOA: Este mirador se encuentra ubicado en la SC-404, en la cima del Morro da Lagoa, también conocido como Morro de las siete vueltas (Cerro de las Siete Vueltas) que se encuentra justo antes de llegar a la Laguna de la Conceição, desde el centro de Floripa , este punto de mirador cuenta con amplios estacionamientos gratuitos y casi siempre encontrarás vendedores ambulantes que ofrecen camisetas de Floripa, y en frente hay algunas tienda de recuerdos.

Desde este punto de mirador tiene una vista increíble del este de la isla, se puede ver la zona sur de la laguna, la Av. De las Rendeiras y el centrito de la Lagoa, a la derecha está Canto da Lagoa, y al fondo una (de izquierda a derecha) playa Mole, Isla de Xavier, playa Joaquina hasta playa de Campeche y una punta de la Isla de Campeche.
Horario de funcionamiento: las 24 horas.

MIRANTE DA CRUZ: Este mirador está localizado en la zona central de la ciudad, el principal acceso es por la *Rua do Antão (vía Beira Mar Norte donde está el Hotel Majestic), pasando por medio del barrio Agronômica. La altitud del cerro es de 285 metros, y en ese mismo lugar funcionan algunas emisoras de radio y televisión, además de las principales antenas de la ciudad.

MIRANTE DA PRAIA MOLE: Este mirador se encuentra en la cima del cerro que está entre las playas de Mole y Barra da Lagoa, está muy bien señalizado y es accesible para todos.

El lugar cuenta con estacionamiento, también encontramos tiendas de recuerdos, una cafetería, una pequeña choperia donde disfrutar de una cerveza helada.

MIRANTE DO MORRO DAS PEDRAS: Existen dos miradores en el lugar, uno que está la orilla del camino, con bastante espacio para poder estacionar, y el otro está ubicado fuera de la Casa de Retiro Vila Fátima.

Este convento jesuita fue construído con piedras extraídas del propio lugar en 1956 en la cima de una colina, el lugar cuenta con estacionamiento gratuito, pero no hay ningún tipo de comercio arriba.

PROYECTO TAMAR: El proyecto TAMAR de Florianópolis está ubicado en Barra da Lagoa, a unos metros de la playa y es una institución creada para el conocimiento y estudio de conservación de tortugas marinas.

Su infraestructura incluye cinco piscinas para la observación de cuatro especies de tortugas que habitan a lo largo de Brasil, cuenta con una sala de video informativo, espacio infantil, área de conocimiento y tienda de recuerdos.

Su rol es concientizar y proporcionar información ambiental sobre las tortugas marinas y su medioambiente.

CASAS AÇORIANAS: La costa de Santa Catarina fue colonizado por inmigrantes de las Islas Azores en Portugal en el siglo XVIII.

En Florianópolis, algunos vecindarios aún conservan la presencia de la cultura de las Azores, especialmente a través de la arquitectura.

En un paseo por lugares como Santo Antonio de Lisboa y Ribeirão da Ilha es posible ver el modelo tradicional de pueblos portugueses, donde hay una plaza con una iglesia en la parte superior, rodeado de casas adosadas con una o dos calles principales paralelas al mar y algunas calles laterales.

LAGOA DA CONCEIÇÃO: La Lagoa está localizada en el centro geográfico de la isla, cercada por construcciones antiguas, poblaciones de pescadores con bares y restaurantes, núcleos de artesanato y escuelas de windsurf.

Es uno de los principales puntos nocturnos de Florianópolis.

Los mejores locales para apreciar la vista de la Lagoa son el mirante del Morro da Lagoa y el restaurante Ponto de Vista, depues de la Playa Mole.

PARQUE MUNICIPAL LAGOA DO PERI: El parque se encuentra en el lado sur, próximo a las playas da Armação, Pântano do Sul y do Morro das Pedras, a una distancia de 24 kilometros del centro de Florianópolis.

Rodea a la mayor laguna de agua dulce de la costa catarinense, con 5 kilometros de espejo de agua.

La reserva biológica ofrece sombra fresca y una gran diversidad de plantas y animales.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.