Gobierno

Puentes: egresados de General Pinto recibieron sus diplomas

General

Derecho a la universidad

Puentes: egresados de General Pinto recibieron sus diplomas

Se trata de personas que completaron el programa de estudios de la Diplomatura Universitaria de Asistencia Gerontológica y Personas con Discapacidad, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Miércoles 8 de Mayo 2024
En total 19 personas recibieron sus diplomas

El Director Provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y el intendente Alfredo Zavatarelli encabezaron en General Pinto una nueva entrega de diplomas a egresados de carreras dictadas en el marco del programa Puentes.

En la actividad, Brardinelli, quien es además el coordinador del programa Puentes, afirmó: “La universidad es una construcción colectiva de conocimiento que genera desarrollo y bienestar para nuestro pueblo. Desde el Gobierno bonaerense, y por decisión del gobernador Axel Kicillof, seguiremos trabajando para que la universidad esté presente en toda la provincia, a fin de garantizar no solo el derecho individual a estudiar, sino también el derecho colectivo a la transformación social”. 

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó: “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros municipios que se sumaron al programa Puentes. Frente a un gobierno nacional que desprecia y desfinancia la educación pública, agradezco que tengamos un Gobierno provincial que sigue luchando por la educación pública de calidad”. “Hoy estamos felicitando a las y los alumnos aquí presentes, pero mañana serán otros y otras quienes estarán aquí con la misma ilusión”, concluyó el mandatario municipal.

En el acto, realizado en el Centro Universitario del municipio, se entregaron diecinueve certificados a graduados de la Diplomatura Universitaria de Asistencia Gerontológica y Personas con Discapacidad, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en el marco de Puentes. En la primera parte del encuentro, otros egresados habían recibido sus certificados por haber completado el curso de Desarrollo Web, una iniciativa conjunta entre la casa de altos estudios y el municipio de General Pinto.

Puentes es un programa desarrollado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que las y los bonaerenses tengan garantizado su derecho a la educación universitaria. Desde su creación, como parte de la iniciativa se han inaugurado más de veinte centros universitarios y se ha incorporado una oferta de más de cien carreras de nivel superior en los municipios sumados a la iniciativa. Unas 4.500 personas estudian carreras dictadas en el marco de Puentes a lo largo de la provincia y 299 ya han completado sus estudios y egresado de los programas de formación.

En la actividad también estuvieron presentes la directora de Educación del municipio, Fabiana Secuelas, el coordinador distrital de la UNTREF, Enrique Sarkis, y autoridades municipales.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.