El senador provincial por la quinta sección electoral y ex intendente municipal del Partido de General Alvarado, Patricio Hogan, presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores en tierra del sector portuario de Mar del Plata.
El legislador del Frente Renovador hace hincapié en su proyecto en que los trabajadores desde hace tiempo se ven afectados por distintas circunstancias críticas que conllevan despidos, falta de empleo y precarización laboral.
En declaraciones a la prensa Hogan describió que “la pérdida de puestos de trabajo es una realidad para los trabajadores de la actividad, ya hace un largo tiempo que el empleo comenzó a disminuir y continúa en decaimiento debido al cierre de plantas de procesamiento de pescado”.
Según el proyecto presentado, sólo en durante 2015 y 2016 se han perdido 600 puestos de trabajo en el sector, además de aproximadamente un 60 por ciento de las personas que trabajan en plantas procesadoras lo hacen de manera informal o no registrada.