cantera gorina

Proyectan urbanizar una cantera en Gorina

Información General

El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) concedió su aval para un mega proyecto de emprendimiento urbanístico y ambiental privado en una cava de 501 entre 133 y 135. Ahora falta el aval proporcionado por el Concejo local.

Este proyecto tiene como fin convertir una antigua explotación de suelos en desuso en sede de comercios, viviendas y espacios verdes de uso comunitario.

Leé también Bianco y Gollan brindarán detalles sobre situación epidemiológica bonaerense

El lugar es la antigua Cantera Gorina de 501 entre 133 y 135 donde se extrajeron miles de toneladas de tierra fértil por más de 10 años, específicamente desde inicio de 1980.

El mega proyecto avanza para rehabilitar este espacio

El proyecto lo imagina la firma OCSA donde tienen planificado construir una “urbanización de trama abierta”, donde esté incluido un parque de “acceso irrestricto” de 50 mil metros cuadrados, un área residencial consistente de viviendas unifamiliares, de baja y mediana densidad para unas 336 familias.

También tienen imaginado construir 18 mil metros cuadrados de oficinas y sedes corporativas, y 10 mil metros cuadrados de comercios y espacios culturales.

Leé también Por el precio de un alquiler de un dos ambientes en Zona Norte, es posible acceder a un tres ambientes en Zona Oeste- Sur

El título del proyecto es conocido como “Proyecto Integral de Recuperación Ambiental y Urbanístico de la cava 501 y 133, y tratamiento de planicies de inundación del arroyo Don Carlos”.

En la comuna consideran que el proyecto de transformar canteras en espacios verdes para la comunidad es un objetivo del que siempre se ha hablado pero que nunca ha sido concretado.