Provincia licitó obras hidráulicas para Guaminí

General

RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras hidráulicas para Guaminí

Se trata de la reparación de la defensa de la laguna del Monte, desagües pluviales para la localidad de Casbas y el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo en la Ruta Provincial Nº 65.

Viernes 19 de Agosto 2022
Los funcionarios durante la licitación para Guaminí

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó tres obras para el partido de Guaminí con un presupuesto oficial de $ 293.227.319.

El proyecto comprende, en primer término, la refacción y reconstrucción de la defensa costera en la laguna del Monte, la cual consiste en un semi anillo periurbano que eleva el nivel hasta cota 108,30 metros sobre el nivel del mar, estos trabajos impedirán que la laguna genere inundaciones y anegamientos en la ciudad de Guaminí.

La segunda involucra la ejecución de los desagües pluviales para Casbas, que posibilitarán el saneamiento de aproximadamente 14 hectáreas del sector central de la localidad.

En tanto, la tercera etapa comprende las tareas y los procedimientos para el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo en la Ruta Provincial Nº 65. 

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, indicó:
“Se trata de obras fundamentales para el partido de Guaminí que tiene tres partes en distintos lugares del distrito” y agregó  que “vamos a reparar de forma integral la protección de la laguna de Monte, protegiendo a la ciudad de las inundaciones y que además sirve como un lugar de esparcimiento turístico para la zona».

Fueron parte de la licitación el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza. De forma virtual: el jefe comunal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.