Licitación de obras hídricas

Provincia licitó obras de agua para Bahía Blanca y Punta Alta

General

DIPAC

Provincia licitó obras de agua para Bahía Blanca y Punta Alta

Son trabajos de recambio y rehabilitación que mejorarán la provisión del servicio para ambos partidos.

Miércoles 8 de Febrero 2023
El presupuesto para los trabajos supera los 2.470 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó obras de recambio e instalación de acueductos para Bahía Blanca y Coronel Rosales por más de 2.470 millones de pesos. 

En Coronel Rosales los trabajos prevén el abastecimiento de agua potable para unas 6.000 personas que viven en los barrios Club de campo Pago Chico, Barrio Mercich, Complejos Gremiales Smata y de Los Aceiteros, Villa General Arias, Barrio Albatros, Barrio Gaudi y Barrio Municipal de la localidad de Punta Alta.    

La obra, que tiene tres tramos de ejecución, consiste en el recambio de un total de 3.200 metros del acueducto y la instalación de 1.500 metros de cañería. 

En tanto, para los trabajos de Bahía Blanca, la obra consiste en la rehabilitación del acueducto de distribución de agua potable que forma parte del anillo principal de distribución de la localidad y actualmente se encuentra cerrado por falta de mantenimiento.  El acueducto se extiende desde la cisterna principal de 30.000 m3 y suma una longitud total de 3.600 m.

Cabe destacar que la rehabilitación del acueducto servirá para poder regular la presión en toda la ciudad de una manera más eficiente, dejando así de hacerlo solamente a través de los acueductos principales Norte y Sur. Asimismo se beneficiarán las localidades de Ingeniero White y General Daniel Cerri.

 Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se trata de dos obras fundamentales para la región sur de la Provincia que resuelven problemas históricos: en el caso de Bahía se trata del acueducto principal de abastecimiento para la ciudad con la recuperación de más de 3,5 kilómetros del mismo”.

Además, agregó: “Para Coronel Rosales vamos a llevar adelante el reemplazo del acueducto que va desde la Planta Grunbeim hasta la ciudad de Punta Alta, con más de 4,5 kilómetros que pondrán en funcionamiento para llegar con agua a más de 6.000 vecinos”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.