Provincia licitó obra de agua potable para la Isla Martín García

General

RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obra de agua potable para la Isla Martín García

Se trata de un nuevo sistema de producción que abastecerá una demanda de más de 1500 habitantes

Jueves 30 de Junio 2022
Más obras para la Isla Martín García

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable de la Isla Martín García”, partido de La Plata con un presupuesto oficial de $270.086.395.

Se trata de un nuevo sistema de captación y producción de agua potable para la Isla Martín García para abastecer a una demanda futura de 1500 habitantes entre población permanente y turística. Cabe destacar que la isla actualmente cuenta con 200 habitantes que viven de manera permanente.

Dentro de los trabajos previstos se realizará la ejecución de una nueva toma de agua cruda en el Río de La Plata con su correspondiente cañería de aducción, estación elevadora de agua, impulsión, planta potabilizadora y cisternas de almacenamiento.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estamos avanzando en las obras de la Isla Martín García, un lugar donde no se hacía ninguna inversión desde hace más de 40 años” y agregó “ya licitamos el muelle y el canal de acceso y hoy estamos comenzando con el proceso que dotará a toda la isla de agua potable brindando una real mejora en la calidad de vida”.

Fueron parte del acto licitatorio, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza, el director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino; el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta, el director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.