Provincia licitó obra cloacal para La Plata

General

CLOACAS

Provincia licitó obra cloacal para La Plata

Se trata de la repotenciación de la Estación de Bombeo de 1 y 90 que optimizará el servicio de la localidad.

Martes 7 de Septiembre 2021
Licitación de obras cloacales
El presupuesto para los trabajos supera los 577 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra “Repotenciación de Estación de Bombeo Cloacal 1 y 90 e Impulsión Cloacal en La Plata”. El presupuesto oficial es de $577.953.786,00 y se presentaron un total de dos ofertas.

El objetivo de la obra es repotenciar la estación de bombeo emplazada en las calles 116 y 90 y la instalación de una cañería de impulsión que recolecte el líquido cloacal hasta su empalme con el colector máximo en las intersecciones de la calle 124 y Avenida Río de La Plata.

Cabe destacar que en la actualidad la estación de bombeo cloacal se encuentra colapsada, por lo que su capacidad no alcanza a evacuar los efluentes que ingresan en instancias de pico.

El proyecto contempla dos aspectos fundamentales, optimizar el servicio a una gran parte del sur y sudoeste de la ciudad y en segundo término, la ejecución de la obra permitirá la ampliación del servicio en la zona incorporando nuevos usuarios.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “ Es una obra que empezamos a proyectar con ABSA en el principio de la gestión que luego desde la DIPAC pudimos evaluar la necesidad para llevar adelante un cambio para optimizar la estación de bombeo cloacal y ampliar su capacidad para llegar a más cantidad de usuarios”.

 

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.