Provincia licitó desagües pluviales

Provincia licitó desagües pluviales para Pringles

General

RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó desagües pluviales para Pringles

Los trabajos buscan solucionar los excedentes pluviales en casi 80 hectáreas de la localidad del sudoeste bonaerense.

Miércoles 10 de Mayo 2023
Matzkin y Jelinski durante la acto licitatorio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó las obras de desagües pluviales en el sector sur de la localidad de Coronel Pringles cuyo monto es de $409.773.719. 

Los trabajos a ejecutar contemplan el saneamiento de aproximadamente 80 hectáreas urbanas ubicadas en el sector sur del ejido urbano de la localidad.  Cabe destacar que la zona carece de un sistema organizado de drenaje acorde al crecimiento poblacional y de infraestructura; además de los cambios en el uso del suelo y el incremento del área impermeable experimentado en los últimos años.

La Cuenca Sur fue dividida en 18 subcuencas, cuyos excedentes son captados y conducidos por un conducto principal al que se incorporan tres ramales en su recorrido. Al salir del ejido urbano, el conducto continúa como canal a cielo abierto que vuelca, finalmente, sus excedentes pluviales al arroyo Pillahuinco Grande.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Seguimos licitando las obras que le cambian la calidad de vida a los y las bonaerenses, en este caso desagües pluviales, un gran colector y tres ramales que resuelven la problemática de más de 80 hectáreas en una zona que sufre de conflictos de inundación».

Por su parte, el Jefe Comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, afirmó: “Es una obra históricamente anhelada por los pringlenses, que nos llena de gratificación porque la estábamos esperando y trabajando desde hace muchísimo tiempo» y agregó: «va a llevarle tranquilidad a los vecinos de un barrio que ha sufrido inundaciones, así que agradecerle al gobernador por la decisión política de hacer posible esta obra».


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.