Propuesta fotográfica del Archivo Histórico bonaerense

Provincia

El Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Levene, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, convoca a habitantes de los distintos municipios de todo el territorio provincial a rescatar fotografías de sus ciudades, pueblos, barrios, que den cuenta del paso del tiempo.

“Tus fotos son documentos históricos, por eso convocamos a todxs aquellxs bonaerenses que quieran participar rescatando fotografías, que reflejen los modos de vida, costumbres, patrimonio, trabajo, entretenimientos; y todo aquello que nos ayude a reconstruir cómo era, tu barrio, pueblo, paraje o ciudad en el Siglo XX.

Leé también Coronel Pringles: estricto protocolo para el ingreso de mercaderías a la ciudad

“Cuando sacamos una foto de algún modo estamos pensando en la conservación de una imagen para el futuro. En general creemos que tiene una importancia solamente personal, pero las fotos son portadoras de una enorme cantidad de datos históricos que pueden pasar inadvertidos en el momento que las tomamos. Ahora con el tiempo que nos da la cuarentena podemos empezar a descubrirlos”.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales del Archivo Histórico y las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico. El mismo deberá llevar como asunto “El Historiador sos vos” y en el interior contendrá el archivo de la fotografía, una descripción o relato sobre la misma que contenga (fecha, lugar y actividad que se retrató) junto con los datos del participante (nombre completo y ciudad desde la que participa) y sus redes sociales para poder etiquetarlo.

Para participar pueden enviar fotografía al correo electrónico archivolevene@gmail.com https://www.instagram.com/archivolevene/

Ver esta publicación en Instagram

Tus fotos son documentos históricos, por eso te invitamos a rescatar fotografías que reflejen los modos de vida, costumbres, patrimonio, trabajo, entretenimientos y todo aquello que nos ayude a reconstruir cómo era tu barrio, pueblo, paraje o ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el SIgloXX. 📷📸📷 Cuando sacamos una foto de algún modo estamos pensando en la conservación de una imagen para el futuro. En general creemos que tiene una importancia solamente personal, pero las fotos son portadoras de una enorme cantidad de datos históricos que pueden pasar inadvertidos en el momento que las tomamos. En este momento particular podemos empezar a descubrirlos. 📮📭📮 Mandanos tus fotos a archivolevene@gmail.com usando como asunto "El Historiador sos Vos" junto con una descripción o relato sobre la foto (fecha, lugar y actividad que se retrató), tus datos (nombre completo y ciudad desde la que participa) y tus redes sociales para poder etiquetarte. #pueblos #ciudades #barrios #bonaerense #fotografíahistórica #fotohistorica #fotografia #fotoantigua #culturabonaerense #historia #sxx @buenosairescultura @produccionpba

Una publicación compartida por Archivo Histórico Provincial (@archivolevene) el