proponen eximir del pago de las tasas municipales a donantes de plasma – Provincia Radio

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.


La iniciativa, elevada al Concejo Deliberante busca promover esta actitud en los recuperados de COVID-19.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de Coronavirus que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.

En un comunicado desde la comuna se destacó que la iniciativa, busca “promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de COVID-19”.

De esta manera, de aprobarse la propuesta, se otorgaría una
“exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de
todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con
aquella”.

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rirfourcat

En contacto con La Mecha, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata Enrique Rirfourcat, definió la medida como “una suerte de mimo, una caricia hacia aquella gente que la pasó mal” y a pesar de eso es solidaria.

Pues “Todos los que tienen Coronavirus, por más que lo están pasando, en la mayoría de los casos, con sintomatología muy leve, la cabeza le está trabajando y tiene el temor porque, ve lo que está pasando en otros países” describió el funcionario municipal

Y explico que en esta situación, “durante la enfermedad la pasa mal, porque además tuvo que estar encerrada en su casa y demás”. Entonces, “si esa gente tiene la voluntad y esa gran solidaridad de donar plasma para poder ayudar a otros es algo altruista y completamente desinteresado y lo vemos como muy positivo” resaltó Rifourcar.

La Mecha.

L. Rodríguez.



Radio Provincia

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.