Programa Puentes

Programa Puentes: egresados de Villa Gesell recibieron diplomas universitarios

General

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Programa Puentes: egresados de Villa Gesell recibieron diplomas universitarios

Son 31 graduados de dos carreras dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes a través de la iniciativa del Ministerio de Gobierno bonaerense.

Martes 11 de Junio 2024
31 graduados recibieron sus diplomas

Un total de 31 graduados de carreras universitarias dictadas a través del programa Puentes recibieron hoy sus diplomas en Villa Gesell, en un acto encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, y el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Se trata de 17 egresados de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial y 14 de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Servicios TIC, ambas dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En el marco del acto, las autoridades también entregaron 27 libretas a graduados del curso de Guardavidas dictado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Ante el público presente, el subsecretario Padín señaló: “Detrás de programas como Puentes, que tiene como objetivo democratizar el acceso a la educación superior, hay una clara concepción de cuál es el modelo de desarrollo que queremos para nuestro pueblo. No hay futuro posible en una sociedad dual donde un puñado de gente tiene un pasar próspero mientras que el resto vive en la inmediatez, sin saber qué puede pasar mañana”. “Frente a un Gobierno nacional que se ha propuesto ajustar a todo el sistema universitario y desfinanciar la ciencia y la tecnología, es central plantear estos debates y pensar qué modelo de desarrollo y de democracia queremos construir”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Brardinelli sostuvo: “Los habitantes de los 135 municipios que conforman nuestra provincia no sólo tienen derecho a la educación universitaria sino también a acceder a ella sin tener que mudarse de su lugar de origen. Creamos el programa Puentes por mandato del gobernador Axel Kicillof para llevar la universidad a toda la provincia y hoy, en un día en el que estamos celebrando la graduación de tantos estudiantes, creo que estamos cumpliendo con ese objetivo”.

En el acto también participaron las funcionarias Maribel Tatta, Paloma Rodríguez y Carla Bevacqua, del área de Educación del municipio de Villa Gesell, y el secretario académico de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Badenes, 

Para finalizar la jornada, las autoridades recorrieron las obras que se están desarrollando en el Centro Universitario de Villa Gesell, que cuentan con un subsidio otorgado al municipio a través del programa Puentes.

Puentes es un programa implementado por el Ministerio de Gobierno bonaerense con el objetivo garantizar el derecho a la educación universitaria en la provincia. Como parte de la iniciativa se han inaugurado más de veinte centros universitarios en distintos municipios y se ha brindado una oferta de más de cien carreras de educación superior en los distritos adheridos a la iniciativa.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.