Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo

General

LUNES 30 DE MAYO

Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo

Se desarrollará en distintos espacios de la ciudad de La Plata y estará destinado a trabajadorxs nucleados en distintos gremios de la provincia de Buenos Aires

Viernes, 27 Mayo, 2022
Agua Sucia y Los Mareados

El próximo lunes 30 de mayo el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dará comienzo al Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, con una serie de actividades, charlas, stands para feriantes, intervenciones musicales y exposiciones artísticas a desarrollarse durante toda la jornada.

“El programa busca promover la cultura en el ámbito de lxs trabajadorxs nucleados en los diferentes sindicatos de la provincia de Buenos Aires, como así también rescatar su identidad cultural a través de diversas actividades. Además, tiene el compromiso de posicionar a lxs trabajadorxs como sujetxs productorxs de cultura”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

La jornada tendrá su comienzo a las 11:00 con una visita al Museo de los Trabajadores Evita de La Plata (51 entre 3 y 4). Se hará una recorrida histórica con autoridades del área sindical y representantes de la cultura local, con el objetivo de fomentar y promover el acercamiento de los jóvenes a la historia del sindicalismo y el rol de lxs trabajadorxs como actores fundamentales en el desarrollo de la cultura y la identidad nacional.

Las actividades continuarán a las 16:00 en el Teatro Luz y Fuerza (3 entre 41 y 42) con un festival abierto al público en general, en el que se brindarán espectáculos artísticos realizados por trabajadorxs. Habrá una intervención de poesía obrera a cargo de Fernando Nuri y de teatro con Glenda Pocai y Alejandro Bértola, mientras que el cierre musical estará a cargo del grupo que fusiona cumbia con espíritu arrabalero: Agua Sucia y Los Mareados. Por otra parte, habrá stands de feriantes y sindicatos, sumado a una muestra fotográfica referida a la temática.

En tanto, en el hall del edificio se expondrá una muestra fotográfica con imágenes enviadas por diferentes sindicatos que darán cuenta de un recorrido histórico de lxs trabajadorxs y su labor cotidiana. La presentación del evento estará a cargo de Vic Iseas y será musicalizado por DJ Cumbia Guarrior.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.