Presentación de materiales para la promoción de derechos

Presentación de materiales para la promoción de derechos

General

Provincia de Buenos Aires

Presentación de materiales para la promoción de derechos

A través de diferentes recursos lúdicos, los cuadernillos aportan información y estrategias de abordaje territorial para la promoción de los derechos sexuales y (no) reproductivos.

Martes 11 de Junio 2024
Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara

Presentamos los materiales «Caja de herramientas para la promoción de los derechos sexuales y (no) reproductivos”, realizados en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y con el aporte del Consejo Federal de Inversiones. 

 

A través de diferentes recursos lúdicos, los cuadernillos aportan información y estrategias de abordaje territorial en relación a la Educación Sexual Integral (ESI), Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (IVE-ILE), Parto Respetado y Lactancia, Identidad de Género, Masculinidades, Diversidad Corporal y Gordofobia, Familias Diversas y Crianzas, entre muchas otras. 

 

“Defender la salud sexual reproductiva y no reproductiva de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, de las personas que se acercan a nuestros espacios sea cual sea su identidad de género u orientación sexual es defender la libertad de poder construir la equidad a la hora de poder decidir”, expresó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos durante la presentación. 

 

La actividad se realizó en la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara donde también se realizaron stands en los que se desarrollaron los recursos que se proponen en los cuadernillos para que las y los participantes conozcan sus dinámicas de implementación y puedan replicarlos en sus territorios. 

 

Estuvieron presentes: la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Carlota Ramirez; la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Gisela Stablun; la jefa de gabinete de la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Sabrina Cartabia; la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género, Érica Porris; la directora provincial de Abordaje Territorial, Nerina Favale; el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel  Sánchez; e integrantes de equipos de salud y de organizaciones comunitarias. 

Cuadernillo 1 Soberanía de los cuerpos. Derechos sexuales y (no) reproductivos

Cuadernillo 2 Cuerpos, sexualidades e identidades


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.