Presentación de líneas de financiamiento

General

DESARROLLO REGIONAL

Presentación de líneas de financiamiento

El MDA presentó las líneas de financiamiento del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha y del Programa de Pasturas para el Sudoeste.

Viernes 24 de Junio 2022
.

En un encuentro con productores y productoras de Norberto de la Riestra, en 25 de Mayo, la cartera agraria bonaerense presentó las líneas de financiamiento del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, que otorga créditos con muy bajas tasas de interés y aportes no reintegrables para impulso de las producciones de pequeña y mediana escala.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Riestra fue el escenario de reunión en donde se presentaron las propuestas financieras del MDA y Provincia Microcréditos. Además, se especificaron las potencialidades del sector y los representantes de la dependencia provincial acercaron programas productivos y de asistencia técnica.

El ministro Javier Rodríguez se refirió al Programa de Pasturas: “es un programa que lanzamos en el Consejo del Sudoeste, surgió de la articulación de la Provincia con los secretarios de producción de los municipios y los representantes de las entidades, ya que uno de los problemas fundamentales de la ganadería es la falta de pasturas y para generarla se necesita financiamiento. Generamos una línea específica que va a brindar a los productores financiamiento para pasturas a una tasa 0, además de contar con un acompañamiento técnico que es clave para que funcione adecuadamente y porque entendemos que hay condiciones diferenciales en cuanto a clima en cada región y deben ser abordadas de manera específicas”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se diseñan líneas de financiamiento específicas para el crecimiento y desarrollo económico del sector.   Estos créditos están destinados a fortalecer la capacidad, eficiencia y agregado de valor de todas las actividades productivas de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participó el  Director de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Veinticinco de Mayo, Carlos Thompson. Por el MDA, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Menéndez Portela; el Director de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Raúl Villaverde; el  Director de Economía y Estadísticas, Mariano Kleiman.

Para más información escribir a: [email protected]


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.