Guido Bambini, analista Económico CEPA, habló con Todo Este Ruido por Radio Provincia sobre la desregulación yerbatera a partir del DNU 70 que amenaza a los productores respecto de lo cual dijo que «a partir del DNU, los productores se ven cada vez más comprometidos por el bajo precio que les están pagando por el kilo de yerba».
«En el 1er semestre del año cayó el consumo de yerba y se configura con la apertura importadora, porque está entrando yerba desde Paraguay y Brasil. Esto es una tormenta perfecta para los productores», añadió.
Sin embargo, señaló que «no hay un descenso en el precio de la yerba. En este esquema que plantea el Gobierno no vemos beneficios para ningun sector. Los pequeños productores son los más comprometidos, ganando por debajo del promedio histórico. Y cuando deja de ser rentable para ellos se genera una economía de escala donde los peces grandes terminan comiendo a los peces chicos, pudiendo haber una caída de la producción».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.