Ponen en marcha un lactario en la Casa de Gobierno bonaerense

General

Iniciativa

Ponen en marcha un lactario en la Casa de Gobierno bonaerense

Se busca que acompañar a las madres que eligen la lactancia como forma de alimentación

Viernes 6 de Agosto 2021
Ponen en marcha un lactario en la Casa de Gobierno bonaerense
Lactario de la Casa de Gobierno

El secretario general de la Provincia, Federico Thea y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, recorrieron las instalaciones del lactario que funciona a partir de esta semana en la Casa de Gobierno bonaerense con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna para las madres que así lo deseen.

Acompañado por la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Romero; la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña y la diputada provincial, Mariana Larroque, Thea destacó que “la lactancia materna es un derecho y quienes eligen este tipo de alimentación requieren de un acompañamiento de parte del empleador” y agregó que “para muchas madres, luego de dar a luz, el retorno al trabajo se vuelve una situación muy difícil de sostener por lo que como Estado tenemos que acompañar ese proceso”.

Los lactarios son espacios acondicionados para que las madres puedan extraerse leche materna y conservarla refrigerada hasta finalizar su horario laboral.

 La apertura se realizó de manera coincidente con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en 170 países, con la idea de fomentar esta forma de alimentación. El lema elegido en esta oportunidad para la conmemoración es precisamente “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.