PONDRÍAN LA IMAGEN DE LA OBRA DE UNA ARTISTA PLATENSE EN LOS BILLETES DE $ 10000

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Escuchá la nota:

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, la artista plástica platense Gisela Banzer, dio detalles sobre cómo una de sus obras podría transformarse en la imagen que acompañe a la de Manuel Belgrano en los nuevos billetes de $10000.

En este aspecto, la artista explicó que “la obra la hice para una convocatoria para el año 2020, para darle un retrato a María Remedios. Me pareció un buen desafío porque no había antecedentes por su condición social de parda, y pobre y había un desafío de darle un rostro”.

Destacó que “gracias a las políticas del 2020 donde decidieron reconocer a María Remedios. La obra pasó a ser patrimonio de La Nación y en 2021 tomó vida propia”.

Seguido destacó que “siempre es gratificante para un artista que su obra llegue a la mayor cantidad de gente posible”.

Por último, aseveró que “el arte sí o sí necesita del Estado. No hay posibilidad de que el arte se gestione de manera privada solamente”

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.