‘POLLO’ SOBRERO: “ESTAMOS ATRAVESANDO UNA DE LAS PEORES CAÍDAS DEL SALARIO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, el secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional Oeste-Haedo del ferrocarril Sarmiento manifestó que “nos vamos a sumar al paro” por 24 horas convocado por la Fraternidad para el próximo miércoles en reclamo de la apertura de la negociación paritaria para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

De todos modos, Rubén ‘Pollo’ Sobrero aclaró que “queremos que todos los gremios acompañen porque nos parece ridículo que la discusión del salario quede en manos de un gremio cuando somos cuatro” los que representan a los trabajadores del sector. En ese sentido, aclaró que “hay una discusión interna dentro del movimiento ferroviario que es clara porque hay gremios que miran para otro lado y los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario”, en un contexto en el cual “la pobreza aumentó al 57%” mientras que “es probable que ese dato suba porque se va a empezar a sentir las consecuencias de los tarifazos”.

En cuanto a la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro general, el sindicalista enfatizó que “no hay espacio para que no haya otra medida” de fuerza como la del 24 de enero, por cuanto “a pesar de que hace dos meses de que está este gobierno, el daño que está haciendo es de una magnitud muy grande”. Sobrero explicó que “nuestros salarios están al mismo nivel que en el 2001 cuando estalló todo por los aires”, por lo que consideró que “hay motivos de sobra para una medida de fuerza”.

A su vez, resaltó la importancia de la unidad del movimiento obrero que, cuando se conforma, constituye “una barrera impasable ante el ataque de cualquier gobierno”. En tal sentido, recordó que “de los 636 artículos de la Ley Ómnibus, no había uno solo que vaya a favor de los trabajadores y la clase media”. Por el contrario, la calificó como “un plan de negocios para que ganen los grandes empresarios”. Asimismo, indicó que la victoria de Javier Milei se trató de “una estafa electoral porque en la campaña dijo que el ajuste lo iba a pagar la política y no los trabajadores”. Por lo tanto, planteó que “es justo que los trabajadores respondamos de la forma en que lo tenemos que hacer, ya que no puede ser que la variable de ajuste para pagar la deuda externa sea siempre el salario de los laburantes. Los U$D45 mil millones que tomó Mauricio Macri con el FMI no entraron a la Argentina, es una deuda ilegal e ilegítima”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.