El efectivo de la policía de la ciudad de Buenos Aires detenido hoy luego de que el embajador ruso en Argentina denunciara la presencia de casi 400 kilos de cocaína en la embajada, estuvo hasta diciembre de 2017 contratado por el gobierno de la Provincia.
La detención de un efectivo de la policía de la ciudad de Buenos Aires en la causa que investiga el ingreso al país de 389 kilos de cocaína para su posterior venta en Rusia, también tiene su arista bonaerense, dado que el policía ahora preso el año pasado fue contratado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para capacitar a los estudiantes de la escuela Vucetich.
Según se desprende de la versión digital del Boletín informativo del Ministerio de Seguridad de la Provincia del 2 de enero,Iván Blizniouk tuvo un contrato de locación de servicios docentes en el período 2017 en el área del Ministerio de Seguridad, tal como cuenta también Agencia Nova.
Blizniouk es integrante del área de relaciones institucionales de la policía porteña y forma parte del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y para el juez que entiende en la causa, formaba parte de una estructura que tenía como objetivo principal el tráfico de cocaína.