«PODEMOS SALIR, TENEMOS QUE APELAR A LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El obispo de Mar del Plata y designado Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Gabriel Mestre, aseguró en diálogo con «Sin alarma», que «por más oscura que sea la realidad, creo que perfectamente podemos salir apelando a lo más profundo del corazón de nuestro pueblo».

El religioso, que comenzará su misión pastoral con la celebración de una misa el sábado 16 de septiembre en la Catedral platense, mostró la intensión de repetir y extender la tarea llevada adelante en Mar del Plata a la capital provincial: «no solo tengo contacto con Cáritas o con los párrocos que están en la periferia, sino que con el trabajo en territorio uno toma contacto con otros sectores, la iglesia no solo se queda en la perspectiva de la asistencia». Mestre también resaltó la figura del Papa Francisco: «nos acerca la presencia de Cristo con una apertura total». 

También el designado arzobispo de La Plata mostró su disposición al diálogo con las fuerzas vivas y políticas de la zona y también un costado descontracturado y deportista, ya que compite en natación en aguas abiertas y admitió que «le estuve pidiendo consejos a Tucho Fernández -actual Arzobispo- para ver en qué lugar del río puedo nadar, creo que en Punta Indio podría ser».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.