«PIPI» PIAZZOLLA SE PREPARA PARA LA PRESENTACIÓN DE «ESCALECTRIC»

Información General

En 1999 Daniel «Pipi» Piazzolla convocó a un sexteto de jazz bajo el nombre «Escalandrum». Hoy, tras 25 años de carrera musical lanzan el disco Escalectric, un álbum compuesto por producciones propias.

En diálogo con Radio Provincia, el músico explicó que son más de 25 «años de desarrollo y experimentación, de resolver los repertorios más o menos rapido, de entender qué es lo que quiere el artistas y adaptarme rápidamente. En general fluye todo sin problema».

En ese sentido, resaltó que «en el estilo en el que me muevo es en el jazz donde hay improvisación y todos quieren que el otro dé lo máximo. Eso está muy bueno porque vos te tenes que aprender la forma del tema pero lo que tocas es complementamente libre alrededor de la estructura del tema».

Porque según detalló Pizzolla, «queres que el otro se luzca, que lo dé todo; lo importante es la música y crear el repertorio en el momento, es vertiginoso y hermoso a la vez».

La presentación será el miércoles 6 de diciembre en Thelonious Club, Nicaragua 5549, Ciudad de Buenos Aires. «El disco sale el 5 en todas las plataformas, el 6 lo presentamos y el 10 de febrero, tenemos el Cosquín Rock», destacó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.