PILAR SORDO: “NO HAY NADA MÁS GENEROSO QUE EL AMOR PROPIO”

Información General

En diálogo con La siesta es sagrada, Pilar Sordo comentó que “Del amor propio al amor al otro”, es una propuesta que “se enfoca en entender que no hay nada más generoso que el amor propio y nada más humilde que cuando se conocen las luces y sombras. Es el momento cuando más desarrollado se está para generar empatía, para dar, compartir construir vínculos más sanos”.

En ese sentido, agregó “sobre todo en un mundo donde todo es tan descartable, donde está de moda dejar el visto y pareciera que no hay que sentir emoción que tardo en contestar para hacerme el interesante, estamos en un mundo tan anestesiado que si yo creo que uno no se clava en el amor propio te vas a terminar cayendo”.

Luego consideró que “el tema vincular ha ido perdiendo poder. Hemos ido artificializado el concepto donde saludamos a la gente por whatsapp para su cumpleaños, donde no llamamos a nadie, donde dejamos que el teléfono suene y no atendemos para preguntar después qué pasó para no contestar el teléfono”.

Sobre la exposición en redes sociales acotó “es como que queremos que nos acepten y nos quieran, pero no nosotros aceptar y querer: eso es bien caradura, lo quiero todo para mí pero no quiero dar nada. La verdad es que la única cosa que a uno lo salva y lo saca de esta cosa horrorosa en la que estamos metidos es el amor propio”.

Finalmente, tras comentar que superó una operación de útero, manifestó que “a mí el humor me ha salvado la vida, literalmente. El humor es una condición de salud mental, para todo lo que estamos viviendo: la amargura o negativismo es el mejor compañero para caminar día a día”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.