ley del aborto

Piden sobreseimiento de mujeres con causas penales por realizarse un aborto

Información General

Por el aire de Radio Provincia, la abogada de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, Soledad Deza, dijo que “solo en 2018 y 2019 en Tucumán hubo 72 mujeres acusadas de realizarse un aborto en Tucumán. Con la ley tenemos que esperar que una vez publicada corran ocho días y esas mujeres deberían quedar automáticamente sobreseidas”.

Deza remarcó la importancia de que se borren los antecedentes penales porque con la ley ya no hay ningún delito. “El gran desafío va a estar en el acceso a la Interrupción voluntaria del embarazo. Esperemos que los estados provinciales y nacional  no mire para otro lado y este supervisando como rector en materia de política pública el acceso a esta prestación sanitaria”.

“El derecho de decidir sobre nuestros cuerpos está tocando nudos profundos del patriarcado y van a reaccionar. La marea verde tiene una fuerza especial y es una punta de lanza que se proyecta sobre otros países de la región”, afirmó.

Para terminar, la abogada remarcó que “ahora el status quo nos pertenece, pero dentro del Poder Judicial hay sectores muy conservadores y anti derechos. El derecho a decidir es para nosotras y para las próximas generaciones”.

“Con este avance neoliberal si alguien ha podido lograr conquistas fue el movimiento de mujeres”, puntualizó.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.